'Premium'

Silueta aeropuerto

Francisco Muñoz López

5 de marzo 7:30

― Señor Olivas?...

― ..........

― Buenos días, soy Almudena y soy su asistente personal de viaje. Gracias por confiar en nuestra empresa. Esperamos que su viaje sea tal como lo han imaginado.

Les recuerdo que su vuelo Sevilla- Madrid-Atenas tiene prevista su salida a las 11'50 horas desde el aeropuerto de Sevilla-San Pablo. La llegada a destino esta prevista a las 18'00, hora española . Deseo que disfruten de un vuelo agradable.

―..........

―Gracias a usted, no duden en ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta, estamos para solucionar cualquier incidente que puedan tener. En nombre de la compañía y en el mío propio les deseo unas felices vacaciones.

14 de marzo 11:15

― ..........

― Buenos días señor Olivas, sí, efectivamente, parece que en Atenas se están tomando medidas de confinamiento.

― ..........

― Entiendo. Si lo prefiere así, les intentaré reservar dos pasajes para mañana mismo a Madrid.

14:30

― Hola, acabo de reservarles dos vuelos para mañana domingo a las 11.30, hora de Atenas. Estoy tramitando la anulación de los pasajes de vuelta que tenían para el día 30. Les mantendré informados.

― ..........

― No hay de qué. El servicio Premium se crea para facilitarles el viaje en cualquier circunstancia en la que se encuentren. Qué tengan un buendía.

17:00

― Soy Almudena de nuevo. Me comunican de la compañía aérea que su vuelo para mañana ha sido cancelado. Les ofrecen coger otro sin cargos.

― ..........

― De acuerdo. Me he permitido reservarles dos asientos en el de mañana a las 13.00 horas.

― ..........

―Ok, les cierro la reserva. Buenas noches.

15 de marzo 8:05

― ..........

― Hola, buenos días, señor Olivas. No es oficial, pero parece que puede haber problemas con los vuelos con destino a España.

― ..........

― No, no tenemos ninguna comunicación oficial, pero si en la embajada le han aconsejado que cojan el primer vuelo que haya para cualquier ciudad europea y enlacen a Madrid, creo que será la mejor opción.

― ..........

― No, la compañía aérea no dice nada y su web sólo está operativa para compra de billetes. Tampoco nos han comunicado la cancelación del vuelo de las 13.00 horas. No es posible contactar con ellos.

― ..........

―Le entiendo y le pido disculpas en su nombre. Entienda que la situación en Europa esta cambiando con las horas. Hemos de intentar no perder los nervios. Seguimos en contacto.

9:50

―Hola, otra vez, hemos hablado con el Consulado. Creen que en cualquier momento Grecia puede cerrar su espacio aéreo. Hemos de darnos prisa. Siento la situación en la que se encuentran.

― ..........

― Lo sé, muchas gracias. Es mi trabajo. Intento encontrarles un vuelo.

― ..........

― Sí, ya lo había pensado. Probaré de entrada con Lisboa.

10:12

― Almudena, otra vez. Lo siento, no he podido conseguir ningún vuelo. Me indican que lo intenten desde Atenas.

― ..........

― Entiendo que no hablan griego, pero la dirección me dice que es la única manera posible de salir de Grecia ahora mismo. Lo siento de veras, comuníquenme cualquier novedad.

11:45

― ..........

― ¿Señor Olivas? Sí, dígame.

― ..........

― Lo han conseguido, ¡perfecto!, ¿querrían hacer noche en Lisboa?

― ..........

― Cuando lo decidan díganmelo y, si es así, les reservo hotel. Que tengan un feliz vuelo. Buen viaje.

19:02

― ..........

― Me alegro que hayan tenido un vuelo sin incidencias. Harán noche en Lisboa?

― ..........

― De acuerdo, les reservo, entonces, un coche de alquiler. Parece ser que esta noche puede que se cierre la frontera con España. Les llamo en 5 minutos.

19:20

― Hola, soy yo, he decidido consultarles ya que el coche más barato que he encontrado piden 600euros entregándolo hoy mismo en Badajoz.

― ..........

― A mí también me parece un abuso. De acuerdo, consultaré los taxis. No cuelgue............

― Perdone la espera, me comunican que no podemos contratar un taxi desde aquí. Creemos que es mejor que lo cojan ustedes allí mismo.

― ..........

― Lo entiendo, señor Olivas, comprenda que hacemos cuanto está en nuestra mano, pero hay cosas que no... Si le parece, comuníquenme su llegada a Badajoz. Una vez en España confío que podamos ayudarles hasta la llegada a sudomicilio. Gracias de nuevo y buen viaje.

22:12

― ..........

Buenas noches, señor Olivas, me alegro de que ya estén en España. En que puedo ayudarles?.

― ..........

― Sí, esta noche se ha declarado el estado de alarma en todo el país. Entiendo su situación. ¿Desean quedarse en Badajoz?, es tarde para encontrar un tren o autobús a Sevilla.

― ..........

― Lo comprendo, intentaré conseguirles un vehículo de alquiler. Les aviso en cua....

― ..........

― Sí, sí, sé que las calles están vacías, pero no se preocupe, encontraremos un “Rent a car”. No se preocupe, enseguida le llamo.

22:20

― Hola de nuevo, lo siento, Sr Olivas, va a tener que alquilarlo usted. No pod.......

― ..........

― Lo sé, señor Olivas, pero nos ha sido imposible. Puedo darle la dirección de dos establecimientos y que se acerque....

― ..........

― No le pido que conozca Badajoz... No, perdóneme....sé que no hay a quién preguntar. Lo que intento decirle.... escuche, por favor... lo que intento decirle es que sólo usted en persona puede alquilar el vehículo. La situación, ahora mismo, es un poco caótica. Nadie sabe qué tiene que hacer.

― ..........

― Tengo que darle la razón, señor Olivas, pero reconocerá que lo hemos intentado en todo momento. Comprenda que, como le dije, todo no está en nuestra man...

― ..........

― Sí, señor Olivas, sé que nuestros servicios no son baratos....sé que no hemos conseguido nada de lo que nos ha solicitado. Lo sé y lo lamento pero las circunstancias son las que son y desearía que lo entendiera.

― ..........

― De veras, que lo siento. Vayana la dirección que les he enviado, es lo único que puedo ofrecerles. Intentaré comunicarme con ellos para decirles que van para allá.

― ..........

― Adiós, señor Olivas, confío en que solucionen este asunto y puedan continuar hasta su destino. Un saludo, señor Olivas.

23:04

― Buenas noches, señor Olivas, acabo de contactar con la empresa de alquiler y me han dicho que ya estaban camino de Sevilla.

― ..........

― Sí, me lo han comentado, siento que estuviera tan lejos. El caso es que todo se ha arreglado.

― ..........

― No se preocupe ahora de eso, lo importante es que lleguen a su domicilio y descansen. Buenas noches.

23:51

― ..........

― Buenas noches, Sr, Oliv... ¿cómo dice?

― ..........

― ¿Están bien, hay algún herido? ¿Dónde se encuentran exactamente?

― ..........

― Tranquilícese. Dígame el kilometro en el que se encuentran o envíeme su ubicaciónpor wasap y les enviaré una ambulancia.

― ..........

― Tranquilo, señor Olivas, en su móvil puede hallar su ubicación exacta.

― ..........

― No se preocupe del coche. Ponga la llamada en segundo plano y abra la aplicac...

― ..........

― Le comprendo, pero tiene que intentarlo. Yo le guío...

― ..........

― Tenga cuidado, es peligroso ponerse en el arcén, no le van a ver. ¿Puede encender las luces del coche?

― ..........

― ¡Dios mío!, entiendo. Después de todo, han tenido suerte. ¿Cómo se encuentra su esposa?

― ..........

― Me alegro. Procure que no se mueva. ¿A cuántos kilómetros estarán de Sevilla? Aproximadamente...

― ..........

―Vale, con estos datos intentaré mandarles una ambulancia. Estén tranquilos, estamos en ello. Les llamo en cuanto sepa algo.

23:55

― ¿Señor Olivas? Me he puesto en contacto con el 112 y me dicen que ya ha salido una ambulan...

― ..........

― Ah, perdone, ¿la han llamado ustedes?. Perfecto.

― ..........

―Sí, ya lo supongo. Lo siento de veras. Toda esta situación nos ha superado.

― ..........

― Le entiendo. Espero que lo de su esposa no pase del susto. Recuerde que ha de avisar a la empresa de alquiler para que la grúa pase a retirar el coche.

― ..........

―No. Al hacer usted el contrato debe llamarlos personalmente, lo siento.

― ..........

― Lo sé, tiene toda la razón y le pido disculpas por ello. Lo importante es que no haya habido desgracias mayores que lamentar. Descansen y mañana les vuelvo a llam...

― No, por favor. No llame más.

** 'Premium' es un relato publicado dentro de la iniciativa lanzada por la asociación cultural El Pentágrafo e ILEÓN.COM para recoger escritos con temática relacionada con la actual crisis ocasionada por el coronavirus Covid-19.

El salmantino Francisco Muñoz López explica sobre el relato que “esta 'odisea' le sucedió realmente a una pareja de amigos míos, que viven en Sevilla, entre los días 14 y 15 de marzo del Año de la Cuarentena. Por suerte para ellos no tenían contratado un servicio Premium y no tuvieron que aguantar a la 'eficiente' Almudena. Y volvieron a nacer, pues el coche quedó para el desguace”.

Aquí puedes enviar tus cuentos de cuarentena

Etiquetas
stats