'2 o 3 preguntas' de la compañía Hojarasca y dirigida por Alicia Soto en el Auditorio Ciudad de León

2 o 3 preguntas danza contemporánea

Cristina García / Auditorio Ciudad de León

La bailarina y coreógrafa Alicia Soto presentará este miércoles en el Auditorio su última producción con la compañía Hojarasca, '2 ó 3 preguntas'; un espectáculo de danza que integra múltiples elementos multimedia y que juega con los conceptos de realidad y ficción.

Alicia Soto se caracteriza por ser una bailarina y coreógrafa en proceso constante de investigación. En sus espectáculos, la fusión de lenguajes artísticos, escénicos y plásticos, se convierten en un medio de expresión en la danza, tanto a través de las emociones como intérprete, como en el trabajo coreográfico y en las imágenes.

'2 ó 3 preguntas', un espectáculo que se compone de varios solos de la bailarina, es el resultado de varios años de creación e investigación sobre el concepto de realidad-ficción, desde “la mujer sin memoria” hasta “My Way, pero... ¿Quién es Santiago?”. Los solos de Alicia Soto buscan introducir al espectador en un juego de ilusiones y hacerle creer, siempre a través de la imagen, que su realidad es otra.

Para crear ese juego de apariencia y engaño, Alicia Soto incluye en su coreografía un importante componente tecnológico, creando un nuevo lenguaje artístico. Los elementos escénicos convencionales se utilizan de un modo minimalista y efectivo, haciendo que cobren protagonismo la coreografía y los elementos multimedia, como las múltiples proyecciones o una música cuidadosamente elegida para cada momento.

El resultado de esta evolución creativa, y de los muchos recursos escénicos y artísticos de los que se vale, es una propuesta 'adaptable' a casi cualquier escenario que convertirá la sala del Auditorio en un espacio donde la imaginación y el ilusionismo traspasarán la línea entre espectáculo y público.

Además, Alicia Soto ofrecerá el jueves ( a12:00 horas y por 5 euros) un taller de danza en la que participarán grupos de escolares de colegios de la ciudad.

Miércoles 16, 21:00 horas.

Auditorio Ciudad de León.

Entradas: 10 euros.

Etiquetas
stats