Porretas traen su 'rocanrol de Hortaleza' a León
Con este significativo título, a modo de “frase de guerra”, Porretas advierten del contenido de su álbum número 13 con este significativo título de 'La vamos a liar'.
Fuera de supersticiones Porretas han grabado un álbum que les devuelve a lo más alto del rock en castellano y vuelve a refrendar el espíritu luchador, llano y sencillo de lo que siempre representaron como una banda cercana y simpática (el grupo de “rock de barrio” que siempre fueron), pero que ha calado allí donde se han llegado sus acordes, y sus indispensables pegadizos “lo lo loro loro lo loro lorooo loro lorooo”. Esos coros “marca” de Porretas.
Porretas se encerraron en los Estudios Oasis estas pasadas navidades para grabar un buen puñado de nuevos temas. Temas, que como de costumbre devuelvan las ganas, que siempre Porretas tuvieron, de agitar e incitar a la diversión, al igual que agitar las conciencias con su inherente compromiso social.
Los de Hortaleza ha vuelto a facturar un álbum repleto de himnos, un disco que volverá a agradar a sus incondicionales seguidores con potentes riffs, con certeros cambios de ritmo y sobre todo con letras divertidas y socarronas (en unos casos), implicándose con todo lo que habitualmente nos sacude, día a día, en los noticiarios (paro, crisis, políticos corruptos, avariciosos banqueros, empresarios explotadores, ...), pero también canciones que hablan de amistad, añoranzas y buenos momentos entre colegas.
Sin duda 'La Vamos a Liar!' es el disco que en estos momentos necesitaban los incondicionales de Porretas y también es el disco que vuelve situar a Porretas, como gran banda, en el circuito de salas y festivales, donde siempre se han desenvuelto con suma maestría.
'La Vamos a Liar!' es un álbum que suena y huele a esos garitos que tienen todos los barrios y pueblos, y donde siempre han sonado temas clásicos de Porretas y que ahora tendrán que renovarse (musicalmente) con este indispensable disco.
Viernes 15 de noviembre. 23 h.
Sala Studio 54.
Entradas: anticipada: 12 euroa + gastos distribución en American Beer, Music Center, Pub Eskollera, Pub Carpe Diem.