El ponferradino Éric González abre este jueves el ciclo 'Corteza de Encina'
El ponferradino Éric González, actualmente oboe solista de la 'Guiyang Symphony Orchestra' (GYSO) de Guiyang (China), abre este jueves a las 21.00 horas el ciclo 'Corteza de Encina' en la bodega del palacio del Castillo de los Templarios. Será con un concierto de oboe y corno inglés en el que interpretará piezas de, entre otros, Wagner, Bach, Debussy, Benjamin Britten o Astor Piazzolla.
Éric González (Ponferrada, 1986), inició sus estudios de oboe en el conservatorio Cristóbal Halffter de la capital berciana y realizó sus estudios superiores primero en A Coruña y después, gracias a una beca, en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, con el profesor José Manuel González.
Tras completar sus estudios en Barcelona, continuó su formación en Múnich (Alemania) con el profesor Ingo Goriztki, considerado como uno de los mejores pedagogos de su época y profesor de muchos de los principales oboístas del panorama musical actual. Durante toda su formación, también ha realizado cursos de especialización con solistas de talla internacional como Stefan Schilli , Tomas Inthermuler, Lucas Macías, Dominick Volembeber, Alex Gattet, Mizuho Yoshsii, Gareth Hulsen, Emmanuel Abül o Christian Schmitt.
Éric González también ha formado parte y colaborado con jóvenes orquestas y orquestas profesionales como la Joven Orquesta de Castilla y León, Joven Orquesta Nacional de Cataluña, Joven Orquesta Nacional de Holanda, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de Cámara de Lugano ( Suiza) o la Orquesta de Cámara de Baviera, Múnich (Alemania).
Con estas orquestas ha realizado conciertos en países como España, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Inglaterra, Rusia o Corea del Sur. Desde el año 2012 Éric González es oboe principal de la 'Guiyang Symphony Orchestra' (GYSO) de Guiyang (China) y recientemente ha sido nombrado artista Yamaha.
El programa del concierto incluye Tristán e Isolda: Danza de los pastores, de Richard Wagner; una Sonata, de Bach; Syrinx, de Claude Debussy; Seis metamorfosis de Ovidio, de Benjamin Britten; Una carta de 6 letras, de Elliot Carter; y Estudios Tanguisticos de Astor Piazzolla.
Las localidades para el concierto, al precio de tres euros, pueden adquirirse en la taquilla del Castillo de los Templarios.