La Feria del libro antiguo y de ocasión de Ponferrada abre hasta el 9 de mayo en la plaza del Ayuntamiento

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Ponferrada.

D. Álvarez / ICAL

La plaza del Ayuntamiento de Ponferrada acoge desde este martes una nueva edición de la Feria del libro antiguo y de ocasión, una cita organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Alvacal) que en esta edición se abre a la participación de librerías de toda la Comunidad. Tras dos años de ausencia, la feria estrena su nueva ubicación en la plaza del Ayuntamiento y ofrece una oportunidad para que los bibliófilos se sumerjan en las pilas de libros descatalogados, novelas a bajo precio, antiguos libros escolares y tebeos ajados tratando de encontrar su particular tesoro.

En ese sentido, el representante de Alvacal José Manuel Suárez, de la librería Cajón Desastre de Ponferrada, señaló algunas de las curiosidades presentes en los puestos, como antiguos facsímiles del Quijote, barajas de cartas con motivos del Bierzo, una reproducción de gran formato de un atlas cartográfico de 1587 o un ejemplar firmado por Pío Baroja.

La feria, que se desarrollará hasta el 9 de mayo, cuenta este año con la participación de las librerías Cajón Desastre de Ponferrada, Pariente Libros de Rueda (Valladolid), Librería Maxtor de Valladolid y Librería Paraíso Lector de León.

Durante el acto inaugural, la concejala de Cultura de la capital berciana, Concepción de Vega, valoró que la cita mantenga el vínculo entre la ciudad y los libros más allá del 23 de abril y animó a la ciudadanía a visitar los puestos para descubrir los secretos que se esconden entre las páginas de estos libros con historia.

Etiquetas
stats