La polémica islamófoba le cuesta el puesto a la presidenta de la asociación de comerciantes

Los Reyes Magos en León

La presidenta de León Centro, María Domínguez, ha renunciado este viernes a su cargo de presidenta de la asociación de comerciantes 'León Centro' tras la polémica de la carta en la que pedía que “los musulmanes” no fueran invitados a participar en la Cabalgata de Reyes de la ciudad de León.

Tras la polémica la Asociación León Centro envió un comunicado en el que desmentía “haber solicitado discriminación a los musulmanes” en torno a la polémica generada por pedir la exclusión de este colectivo de la cabalgata de Reyes de León.

La asociación ha aclarado que con las cartas enviadas a los partidos políticos, “únicamente se pretendía que se establezca un sistema rotatorio en la participación de la cabalgata de Reyes que la hiciera más participatia”.

Además, León Centro ha explicado que “la carta nunca se mandó a los medios de comunicación sino que era una sugerencia a los partidos” y que “su objetivo era que se hiciera una rotación en la elección de los Reyes de la misma manera que se hace con las asociaciones de inmigrantes, cuyo Rey Mago rota todos los años”.

No obstante, la asociación ha querido disculparse “si en algún momento se ha podido interpretar mal el contenido de la carta” porque ha dicho que “para nada” está en contra de ninguna manifestación religiosa y “sólo había una mención menor al respecto”.

“No creemos que exista ningún problema con los musulmanes en León ni con su participación en la cabalgata. Simplemente cuestionamos la elección del Rey Mago”, ha añadido.

Etiquetas
stats