La plaza de la Catedral de León acoge una exposición de fotografías de National Geographic sobre los colores del mundo

Exposición sobre los colores del mundo, con imágenes de fotógrafos de National Geographic.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

La Plaza de la Regla de la capital leonesa, en la que se encuentra enclavada la Catedral de León, acoge hasta el 9 de enero una exposición sobre la variedad de paisajes del planeta y los colores que los caracterizan, que incluye 42 instantáneas de fotógrafos de National Geographic, organizada por la Fundación ‘la Caixa’ en colaboración con el Ayuntamiento.

De la mano de fotógrafos como Joel Sartore, Steve McCurry, Michael Nichols, Lynn Johnson, Jodi Cobb, Paul Nicklen o Frans Lanting, el visitante podrá conocer las connotaciones de los colores en las culturas de todo el mundo a partir de la amplia gama de amarillos, naranjas, rojos, violetas, azules, verdes y blancos.

El alcalde de León, José Antonio Diez, el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en León, Zamora y Salamanca, Antonio Diez Arienza, la delegada de la Fundación ‘la Caixa’ en Castilla y León, Rosana Cano; y la asesora de la muestra, Alexandra Laudo, fueron los encargados de presentar la muestra, que forma parte del programa ‘Arte en la calle’.

La muestra cohabitará con los dos angelotes gigantes instalados como decoración navideña por el Ayuntamiento de León y el mercadillo también navideño que ocupa media plaza.

Etiquetas
stats