La pianista Saray Rodríguez ofrece este sábado un concierto de piano en la Sala Eutherpe de León

Saray Rodríguez, pianista.

Redacción ILEÓN

La sala Eutherpe de León ofrece este sábado día 11, a las 19.30 horas, el concierto de la pianista y compositora leonesa Saray Rodríguez Franesqui. La intérprete nació en la ciudad leonesa de Ponferrada, donde actualmente imparte clases de piano, lenguaje musical y armonía. Compaginando su labor docente con la composición e interpretación. 

Fascinada por el estudio de la armonía y la composición musical, comenzó componiendo en formas tradicionales continuando su investigación y experimentación en la búsqueda de un lenguaje musical propio. 

Tras decantarse por la interpretación de sus propias obras, ha presentado su trabajo al público en diferentes conciertos, siendo felicitada por su gran calidad artística.

En éste concierto de la Sala Eutherpe de León, Saray interpretará una selección de piezas para piano en las que incluye parte de su último trabajo. La compositora hará una pequeña reflexión hablada y acompañada del piano por dieciséis preludios que compuso exclusivamente para ser tocados a modo de introducción antes de cada pieza musical. El conjunto de la obra forma parte de un proyecto que lleva como título 'Sensaciones'.

Con sus composiciones, Saray, pretende transportar al oyente a un mundo de sensaciones, transmitir un mensaje de esperanza y llegar al corazón de todas las personas que se acerquen a escucharla. 

“La música en directo es mágica, me encantaría que cada vez más personas se animaran a acudir a los conciertos y apoyar a los intérpretes valorando el gran esfuerzo, estudio y compromiso que supone transmitir la música de grandes compositores y poder tocar el alma de las personas con sus interpretaciones, dejando también hueco para música nueva que será reflejo de nuestra sociedad para generaciones futuras”, ha afirmado la intérprete.

Etiquetas
stats