El pianista italiano Antonio Gomena actúa en la sala Eutherpe de León

El joven intérprete italiano Antonio Gomena.

La Sala Eutherpe de León acogerá este domingo 23 de diciembre a partir de las 20.00 horas en la calle Alfonso V, nº 10, un recital del joven intérprete Antonio Gomena, pianista muy destacado que llega con un programa completo y variado para los aficionados leoneses a la música clásica.

Gomena nació en Ariano Irpino, no lejos de Nápoles, en 1997. Comenzó a estudiar piano a la edad de 8 años y, cuando aún era adolescente, dio recitales en San Remo y Venecia. En 2007 se incorporó al Conservatorio Cimarosa en Avellino donde se graduó en 2016 con la máxima calificación y mención especial por la comisión de examen y en la que se encuentra actualmente en su 6 º composición estudiando año.

En 2014 fue admitido en la prestigiosa Academia de Imola, donde ahora se encuentra en el tercer y último año de perfeccionamiento avanzado bajo la guía del Maestro Leonid Magarius y Roberto Giordano.

Definido por periódicos nacionales como La Stampa de Turín como “un artista talentoso cuya carrera pianística nació bajo una estrella afortunada que seguramente continuará aumentando”, por la Nazione como un “talento formidable”, ha participado en numerosos eventos nacionales e internacionales. Festivales, además de dar recitales a lo largo y ancho de Italia, así como en el extranjero.

Durante algún tiempo ha colaborado con la Sociedad Italiana de Música de Cámara y en marzo de 2016 se presentó en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York, dando una actuación en solitario y acompañando a la soprano coreana ChungWha Lim. En septiembre de 2017 recibió de manos del presidente de Italia, Sergio Mattarella, el Premio “Más allá del horizonte” por logros artísticos, mientras que en diciembre de ese mismo año debutó con la Orquesta Nacional de Radio de Kiev en una actuación de Fantasia Corale de Beethoven, para que fue muy aclamado.

Ya en 2015 se distinguió en los Premios de Piano Claudio Abbado y desde entonces ha recogido numerosos primeros premios en competiciones nacionales e internacionales. En abril de 2018 ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Palazzo San Teodoro en Nápoles y, más recientemente, el Concurso Avellino Compositon por su Fantasia para piano y cuerdas “In Memoria”. A principios de año, participó en el registro de “When Will Night End”, un proyecto dedicado a la Shoah, que participó como pianista y como compositor.

PROGRAMA

1ª PARTE

  • W.A.Mozart: Sonata para piano nº3, k281

Allegro

Andante amoroso

Rondeau

  • A. Skriabin: Fantasía en Si menor op.28
  • S. Rachmaninoff: Études-Tableaux op.33:

Nº 3 Grave en Do menor

Nº2 Allegro en Do Mayor

Nº 8 Grave en Do#menor

  • R. Schumann: Carnaval op. 9 1. Préambule; 2. Pierrot; 3. Arlequin; 4. Valse Noble; 5. Eusebius; 6. Florestan; 7. Coquette; 8. Réplique; -Sphinxes. 9. Papillons; 10. A.S.C.H. – S.C.H.A.; (Lettres Dansantes);11.Chiarina; 12.Chopin; 13.Estrelle; 14. Reconnaissance; 15.Pantalon et Colombine; 16.Valse Allemande; --Intermezzo:Paganini; 17.Aveu;18.Promenade; 19.Pause; 20. Marche des 'Davidsbündler'
Etiquetas
stats