La pianista italiana Matilda De Angiolini ofrece un concierto en la Fundación Eutherpe de León el sábado

La pianista italiana Matilda De Angiolini ofrece un concierto en la Fundación Eutherpe.

Agencia EFE

La sala de la Fundación Eutherpe en León presenta a la pianista italiana Matilda De Angiolini, en un concierto que tendrá lugar el sábado día 2 de marzo a las 19.30 horas.

La intérprete, nacida en Milán en 1997, ha sido protagonista de conciertos y eventos musicales desde que era una niña. Ha tocado como solista y en conjuntos de cámara con motivo de festivales de música en Milán, en Gallarate, Piacenza, Parma, en Toscana y Monte, entre otros muchos escenarios italianos. En el exterior ha actuado en Sant Louis (EEUU) y en Amberes (Bélgica).

Asimismo, ha ganado premios en concursos nacionales e internacionales, entre ellos el concurso Guido Monaco en Prato (2009), el concurso internacional Bruno Bettinelli en Treviglio (2011), el Concurso Internacional de Música Vittoria Caffa Righetti en Cortemilia (2017), el Humberto Quagliata de San Giovanni Valdarno (2019); el primer premio en el concurso Città di Massa (2019) y en el concurso Antonia Pozzi de Corsico (2019).

En 2014 la pianista se fue a estudiar un año a Estados Unidos con el programa de intercambio 'Intercultura', donde asistió a la escuela de música de la comunidad Webster en Sant Louis, continuando sus estudios musicales y obteniendo una beca para los mejores alumnos.

Se graduó (licenciatura) en 2019 en piano en el Conservatorio G. Nicolini de Piacenza, donde también obtuvo un título de segundo nivel (maestría) bajo la dirección de la maestra Mariagrazia Petrali.

Posteriormente fue admitida en el Royal Conservatorium of Antwerpen de Amberes, Bélgica, donde estudió durante dos años obteniendo su maestría en piano bajo la tutela del célebre maestro Sergei Edelmann.

Etiquetas
stats