El pianista Álvaro Sieira Ferreira ofrece un concierto este sábado en la sala Eutherpe de León

El pianista Alvaro Sieira.

La sala Eutherpe de León, en la que se celebran los habituales recitales que organiza la fundación del mismo nombre en León, acogerá este sábado 25 de marzo la visita del pianista Álvaro Sieira Ferreira, procedente de A Coruña.

El joven intérprete acude a la cita con el público leonés con un recital que incluirá obras compuestas por Isaac Albéniz, Frédéric Chopin y Franz Liszt. Será como siempre a partir de las 19.30 horas al precio de entrada de 5 euros, una cantidad que también sirve como donativo para el mantenimiento de las actividades culturales de la Fundación Eutherpe y gastos corrientes.

Sieira Ferreira nació en marzo de 1993 en Boiro, A Coruña, y comenzó sus estudios pianísticos a los siete años en el conservatorio profesional de Ribeira con Enrique Paisal. Realiza el Grado Superior en A Coruña con el profesor Ricardo Blanco como tutor, con excelentes calificaciones. En esta etapa, asiste a masterclass en las que destaca especialmente la impartida por Rosa Torres Pardo, por la influencia que tuvo en su motivación posterior.

Discípulo de Don Martín Millán Torrado con quien regularmente sigue asistiendo a sus clases. Ha dado conciertos en toda España, los más recientes son: en León para la fundación Eutherpe, En Santiago (en el auditorio del Edificio Fontán en la ciudad de la cultura, en Madrid (Madrid Music Hall) y en Ourense. Destaca también su actuación como solista, interpretando el concierto para piano y orquesta número 3 de Beethoven, con la Banda de Cámara de Arousa, en el auditorio municipal de Vilagarcía.

Programa

  • Isaac Albéniz (1860-1909), Corpus Christi en Sevilla.
  • Frédéric Chopin (1810-1849), Estudio opus 25 nº11 S.178.
  • Franz Liszt (1811-1886) Sonata en Si menor:

I. Lento assai - Allegro energico – Grandioso

II. Andante sostenuto

III.Allegro energico

Etiquetas
stats