Más de 5.600 personas visitaron en León la exposición 'La Guardia Civil frente al terrorismo'

La exposición itinerante 'La Guardia Civil frente al terrorismo. Por la libertad, por las víctimas' cerró ayer sus puertas en el edificio de Botines de la capital leonesa, tras pasar por ella desde el pasado 6 de mayo, 5.615 personas de distintas edades y nacionalidades, así como grupos de colegios e institutos.
La finalidad de la muestra era rendir homenaje a la memoria de los agentes de la Guardia Civil muertos a lo largo de estos años a causa de la barbarie terrorista, así como acercar las consecuencias del terrorismo a la sociedad española, para que las víctimas gocen del apoyo y la comprensión que les corresponde.
La exposición contó con tres zonas diferenciadas: una denominada zona roja dedicada a la memoria de aquellos a los que el terrorismo truncó su vida, otra zona verde en la que se mostró la lucha de la Guardia Civil contra el terrorismo y la zona azul representando el triunfo de la democracia contra el terrorismo.
En esta edición, se llevó a cabo un recuerdo a las 13 víctimas del terrorismo relacionadas con la provincia de León del total de 243 víctimas del Cuerpo de la Guardia Civil y también a otros colectivos como el Ejército, Policía Nacional, Instituciones Penitenciarias y ciudadanos particulares.