'El perfume de la flor tatuada' de Agustín Mazzini gana el tercer Certamen de Poesía Joven de la Fundación MonteLeón

Agustín Mazzini, ganador del Certamen de Poesía Joven Fundación Monteleón. // Youtube

La tercera edición del concurso de Poesía Joven Fundación MonteLeón ya tiene poemario ganador. El jurado, después de una larga deliberación, ha fallado que la obra titulada 'El perfume de la flor tatuada' es la que se lleva el galardón. Su autor, Agustín Mazzini, residente en Buenos Aires (Argentina) recibirá el premio de 3.000 euros en un acto que se celebrará a lo largo del próximo mes de octubre, y que coincidirá con la edición del poemario, labor que realizará Eolas Ediciones dentro de la colección Leteo; recibiendo el ganador 25 ejemplares del mismo.

El jurado ha valorado la alta concurrencia en esta edición, al ser el que más obras ha recibido de los tres convocados, así como la alta calidad de un estimable porcentaje de los poemarios presentados.

El poemario ha resultado ganador porque los miembros del jurado –compuesto por los mismos que ya lo fueron en las dos ediciones celebradas en 2013 y 2014. Antonio Gamoneda, Juan-Carlos Mestre, Tomás Sánchez Santiago y Rafael Saravia–han entendido “que la obra muestra unas opciones del lenguaje arriesgadamente válidas y está llena de imágenes audaces. Asimismo, aborda la identificación con las clases humildes mostrando una visión redentora de la conciencia crítica, así como la restitución de los valores éticos”.

Etiquetas
stats