Perfil Teatro trae esta noche la obra 'Con Carmen cinco momentos' a El Albéitar

Teatro 'Cinco momentos con Carmen'-01

Continúa su desarrollo la sexta edición del Ciclo de Artes Escénicas Leonesas que impulsa el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), y lo hace con la puesta en escena, el sábado 17 de marzo a las 21.00 horas en el Teatro El Albéitar, de la obra titulada 'Con Carmen cinco momentos', de la compañía Perfil Teatro.

Será el segundo de los ocho estrenos que integran el ciclo, y se trata de una obra cuyo núcleo está constituido por el soliloquio de Carmen, una conservadora mujer de clase media alta, que habla en alta voz y consigo misma mientras permanece al lado de la urna funeraria de su marido Mario, recientemente fallecido.

A través de los recuerdos de Carmen observamos muchos aspectos de lo que parece haber sido una insatisfactoria vida en común, en la que Miguel Delibes recrea la situación del país y lo que era el día a día en aquella época, los problemas de la falta de comunicación en el matrimonio, así como el conflicto de las 'dos Españas'.

La versión teatral realizada por la compañía leonesa 'Perfil Teatro' de la conocida obra 'Cinco horas con Mario' del escritor vallisoletano Miguel Delibes, ha sido realizada por Sonia Martínez y Javier Bermejo, y fue estrenada en junio del año pasado, y premiada en el Festival de Teatro Estrella Gil de Moratalla, en Murcia.

Compañía perfil teatro

El Perfil Teatro es un espacio donde se crean y se producen obras de teatro. Desde la compañía explican que se originó “por una inquietud de desarrollo y de querer ofrecer un estilo delicado que aporte elementos innovadores”. Desde ese planteamiento, “desarrollamos un espíritu crítico y estamos abiertos a nuevas ideas que sean apropiadas para el desarrollo de cada proyecto con el que trabajamos”.

Afirman que se caracterizan por la dedicación y la atención con la que tratan a cada uno de sus proyectos, y por el hecho de ofrecer al público “una experiencia enriquecedora con la que puede abarcar el máximo de matices posible y ampliar su rango de experimentación”.

Las entradas tienen un precio de ocho euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de las 20:30 horas (Los miembros de la comunidad universitaria de la ULE que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).

Etiquetas
stats