La película 'El bígamo' se proyecta el martes en el Teatro San Francisco

Fotograma de la película 'El bígamo'.

Redacción ILEÓN

El ciclo de cine clásico del Teatro San Francisco de León proyecta el martes 28 de noviembre a las 20 horas, la película 'El bígamo'. El precio de la entrada es de 4 euros, a adquirir 15 minutos antes del inicio de la película en la taquilla del propio teatro.

La película está dirigida y protagonizada por Ida Lupino en 1953, a la que se recuerda por sus papeles en la 'La chica del gánster' y 'El último refugio', todo un clásico de los años 40 junto a Bogart, sin olvidar su trabajo en 'Mientras Nueva York duerme' donde da vida a una periodista.

En la cinta se presenta a Harry, que vive en San Francisco y como representante comercial debe viajar mucho. Está casado con Eve y ambos están intentando adoptar un bebé. Míster Jordan, director de la agencia de adopción, comienza a hacer una serie de averiguaciones y sospecha de Harry, el cual guarda un secreto. Pronto descubre que éste tiene en Los Ángeles una segunda esposa y un bebé.

Lupino irrumpe como directora en los años 50, con historias sociales, muy modernas y adelantadas a su tiempo, en un momento donde la censura impedía tocar ciertos temas.

Etiquetas
stats