'Los pasos perdidos', una recopilación del autor Alfonso Paso, se presenta en el Instituto Leonés de Cultura

Alfonso Paso.

El jueves 21 de septiembre, a las 20 horas, tendrá lugar en el Salón La Región del Instituto Leonés de Cultura, en la calle Santa Nonia, de la capital leonesa, la presentación del libro 'Los pasos perdidos', una recopilación de artículos en prensa del gran autor teatral Alfonso Paso, presentación que correrá a cargo de su propia hija, Almudena Paso.

Alfonso Paso es, sin lugar a dudas, el autor español más prolífico del siglo XX y el más representado. Nacido en Madrid el 12 de septiembre de 1926, se graduó en Filosofía y Letras, en la rama de Arqueología en 1952, consiguiendo Premio Extraordinario. Más tarde estudió Medicina y Psiquiatría y finalmente en 1974 se licenció en Periodismo.

Paso estrena su primera obra en 1946 y desde entonces ha estrenado más de doscientas comedias en todo el mundo. Sus obras han sido traducidas a 30 idiomas, entre ellos italiano, inglés, alemán, francés, sueco, noruego, danés, ruso, checo, húngaro, japonés, polaco, portugués, turco o árabe. En 1963, su comedia El canto de la cigarra fue estrenada en el teatro Anta de Broadway, convirtiendo a Paso en el primer autor español vivo en estrenar en uno de los principales teatros de Nueva York. Hoy en día, cuatro décadas después de su muerte, sus obras se siguen representando en todo el mundo.

Este gran autor fue también actor y protagonizó varias películas y cuatro de sus propias obras. Igualmente, colaboró como guionista en algunas de las más famosas películas del cine español y en series de TV. Por todo ello, a lo largo de su carrera, Alfonso Paso recibió numerosos premios y dos de sus obras fueron seleccionadas en 1977 como objeto de estudio por la Academia Sueca.

Pero Alfonso Paso también escribió para los principales diarios y revistas españolas, entre ellos ABC, Semana o Diez Minutos, con una columna semanal o diaria. El libro que se representa es una recopilación de esos escritos en prensa que, décadas después, reflejan el espíritu de una época de nuestra historia.

Etiquetas
stats