El Palacio de los Guzmanes de León celebra el domingo el Día del Libro con feria, textos de Antonio Pereira y música

Imagen de archivo de una feria del libro en el claustro del Palacio de los Guzmanes de León.

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

El claustro del Palacio de los Guzmanes de León acoge el domingo, Día del Libro, un programa de actos apoyado por el Ayuntamiento de la capital y la Diputación y que hoy se presentó en la sede de la institución provincial.

Un total de 15 librerías de la provincia se darán cita en este encuentro, según lo detalló la presidenta presidenta de la Asociación de Libreros de León, Sandra Llamas, quien recordó que los ejemplares se venden ese día con un descuento de un diez por ciento.

La presencia de las casetas -también habrá una del Instituto Leonés de Cultura (ILC) en el que se podrán adquirir todas sus publicaciones-, con horario de 11 a 21 horas, se complementa con otras actividades como la actuación del trío de jazz Andrea López, a las 17 horas.

Además, de 18 a 19.30 horas tendrá lugar una lectura ininterrumpida de obras de Antonio Pereira, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del autor berciano, que abrirá el vicepresidente de su Fundación y sobrino del escritor, Joaquín Otero.

El diputado de Cultura, Pablo López Presa, la concejala de Acción y Promoción Cultural de la capital, Evelia Fernández, y el propio Otero también participaron en el acto presentación de la programación del Día del Libro.

Etiquetas
stats