El Palacio del Conde Luna acoge la presentación del cuento 'Historia y anécdotas de los Leoneses Sefardíes'

El cuento 'Historia y anécdotas de los Leoneses Sefardíes'.

Redacción ILEÓN

El cuento  'Historia y anécdotas de los Leoneses Sefardíes o judíos leoneses', escrito por Antón Basagoiti se presenta el miércoles 26 de abril en el Palacio del Conde Luna de León.

La publicación ha sido impulsada por la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple) y la Academia de las Artes, las Letras y las Ciencias de León con el objetivo de dar a conocer esta “importante historia” de León para “no olvidar las raíces de un pueblo con grandes méritos que ha dejado huella durante los 515 años que vivieron ininterrumpidamente en la capital y alrededores de León, en los cuatro asentamientos con cinco sinagogas que existieron en el transcurrir del tiempo, hasta su expulsión en 1492”.

El cuento se compone de tres partes principales; la primera es un riguroso planteamientos histórico dirigido a niños “en primer lugar, aunque también a profesores y personas interesadas en la historia”. La segunda y tercera parte son cuentos, el primero de ellos contado en una época actual, dejando en la tercera, varios cuentos temporalmente ubicados en las distintas épocas históricas.

Para Sofcaple, esta edición cuenta con dos elementos que añaden valor a la edición; “por un lado el magnífico diseño que IMAGEN MAS ha realizado y por otro, un importante componente sentimental que la hace única para todos los que hemos trabajado en ella, porque la memoria de un artista, amigo y un hombre bueno, se plasmó en este trabajo: José Manuel Redondo, 'Lolo'. Este trabajo lo dejó inacabado y fueron sus hijos los que lo completaron, y así lograron terminar las ilustraciones de un cuento que representa un homenaje a su persona”.

Etiquetas
stats