Pablo Jeje inaugura en Espacio Factor de San Feliz de Torío su exposición 'Punk is Dead'
Este sábado 9 de diciembre a las 12.30 tendrá lugar en el Espacio Factor de San Feliz de Torío la exposición de Pablo Jeje titulada 'Punk is Dead', con algunos de sus más originales trabajos.
Pablo Gaga, Pablo García García o Pablo Jeje, nacido en León en 1975, son algunas de las identificaciones que suele utilizar este significativo artista, como referencias explicitas y acotadoras de sus diferentes proyecciones artísticas en el ámbito de lo público.
Se trata de un creador polifacético que mantiene una intensa y fructífera actividad desde que se licenció en Diseño y Audiovisuales en el año 2000, en la facultad de Bellas Artes de Salamanca.
Cuenta con una amplia trayectoria en la que destacan algunas muestras realizadas en la galería Cubo Azul, galería Fúcares, DA2 de Salamanca y varias convocatorias colectivas en ARCO 06 y ARCO 08, en el Centro Leonés de Arte (ILC) o el MUSAC entre otras. Sus creaciones están presentes en diferentes colecciones y han sido analizadas por destacadas personalidades del arte contemporáneo, entre ellos el catedrático y comisario Javier Hernando Carrasco, el crítico de El País Alberto Martín o el analista de ABC cultural Francisco Carpio.
Pablo García García es un creador que procede del ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación plástica, del diseño y la imagen, y por lo tanto del mundo virtual, y de repente su interés le llevó a estar inmerso en un territorio totalmente desconocido pero profundamente interesante, que le subyugó y trasladó a momentos histórico-artísticos procedentes de los años veinte y treinta del siglo pasado (en España Josep Renau o Nicolás Lekuona) reenfocando parte de su obra al territorio del collage fotográfico pero aplicando las herramientas tecnológicas actuales.
Por lo tanto en su propuesta existen varias diferencias con el proyecto surgido en Madrid: El espacio de búsqueda de imágenes y materiales fotográficos para formular sus investigaciones se centrará no en el territorio impreso sino en el amplio y heterogéneo mundo de la iconosfera mediática e informativa, inmenso banco de datos, disponible en las redes y de fácil e inmediata accesibilidad que amplía a dimensiones globales el origen de los archivos y documentos; así como el tratamiento de las imágenes por medios informáticos en vez de artesanales.