'Las ostras no esperan a nadie en el fondo del mar'

ostras no esperan a nadie en el fondo del mar

ileon.com

La formación escénica somospeces≠ llega este jueves a los jardines de El Albéitar (León), dentro de la programación del festival K-maleón, con el espectáculo transdisciplinar 'Las ostras no esperan a nadie en el fondo del mar'. Una propuesta que surge a raíz de los versos del poeta astorgano Leopoldo María Panero y que reflexiona en primera persona sobre el paso del tiempo con la complicidad del espectador.

Alfredo Escapa Presa, uno de los miembros de somospeces≠ junto a Marta Alaiz Mansilla, subraya que la obra es una reflexión sobre la vida en un sentido físico, el cuerpo, la memoria y lo que uno era antes y es ahora. El espectáculo combina el teatro con la danza y la performance, en un discurso escénico situado en la transdisciplinareidad. “Es una obra de teatro pero tiene mucho de performance. En realidad es una amalgama de estilos. Desde somospeces≠ pensamos que los géneros están ya muy mezclados en estos momentos: no hay teatro, no hay performance, no hay danza”.

Tanto la idea original como los textos y la concepción del espectáculo es de Alfredo Escapa Presa, que es también su director. El resto de la compañía la componen Marta Alaiz Mansilla y Álvaro Santos, que además de intérprete es también el técnico de luces y sonido. El espacio escénico corre a cargo de somospeces≠, que a su vez se responsabiliza del vestuario, y de Alejandro Sáenz de Miera que se suma junto a estos en las labores de producción. Bambara Zinema y Álvaro López Serrano están al frente del vídeo y Rocio Espiñeira suma sus esfuerzos como técnico audiovisual. El material sonoro es de María Sola.

13 de junio, a las 22.00 horas

Jardines del Albéitar

Etiquetas
stats