El orgullo de las letras gallegas, en la Casa de Galicia de León

Día de las Letras Gallegas Casa de Galicia de León Xose María Díaz Castro

ileon.com

La Casa de Galicia en León se suma un año más al Día de las Letras Gallegas, una celebración festiva y de orgullo de su cultura y literatura, y lo hará honrando la memoria del poeta Xosé María Díaz Castro. Esta fiesta cultural contará mañana sábado con el grupo Xaleo, los premios del Certamen de Fotografía del Camino de Santiago y muchas más actividades

El traductor y autor del influyente poemario Nimbos en 1961, su única obra, ha sido este año el elegido por la Real Academia Gallega como la figura principal de esta celebración, por ser un destacado integrante de la Generación del 36 al lado de poetas como Ricardo Carvalho Calero, Celso Emilio Ferreiro y Aquilino Iglesia Alvariño.

A partir de las ocho de la tarde del próximo sábado día 17 de mayo, los bellos poemas de Xosé María Díaz Castro sonarán en el salón de actos de la Casa de Galicia, donde se realizará una lectura selecta de algunas de sus composiciones. Previamente, tras el partido de fútbol de las 17.00 horas habrá tenido lugar el concurso infantil de dibujo y redacción, con la idea de que los más pequeños se involucren también en las artes y la cultura. Supermercados Gadis repartirá después detalles entre ellos con un sorteo.

A las 20.15 horas será el esperado momento de la entrega de premios del certamen de fotografía 'Camino de Santiago' que se ha celebrado en la entidad social y recreativa leonesa, con abundante participación y enorme calidad en la edición de este año. Los galardones son para las obras 'Amanece en O Cebreiro“, de Félix Páramo Garcia; 'Huellas', de Luis Miguel Hidalgo; y ”Caminante“, obra de Aitor Yugueros.

Finalmente, tras la proyección del video titulado 'Galicia' y un vino español para los asistentes, llegará otro entrañable momento cultural, musical y tradicional en este caso, con la actuación del grupo Xaleo.

Con sus canciones concluirá el Día de las Letras Gallegas en la entidad presidida por Celestino Pérez Colín, que resalta “el compromiso permanente de esta Junta Directiva” con las culturas gallega y leonesa en toda su dilatada programación cultural, deportiva y también festiva que se extiende a lo largo de todo el año.

Etiquetas
stats