La ópera 'El cazador furtivo', en el Auditorio

cazadorfurtivo

Auditorio Ciudad de León

El Auditorio se viste este jueves de gala para acoger la representación de 'El cazador furtivo', ópera en tres actos compuesta por Carl María von Weber (1786 -1826), que llega a León de la mano de la Ópera de Cámara de Varsovia. El libreto está firmado por Friedrich Kind y se basa en el 'Gespennsterbuch' ('El Libro de los Fantasmas') de Johann August Apel y Friedrich Laun. 'El cazador furtivo' está considerada como la primera ópera nacionalista alemana. Su libreto se basa en una leyenda popular y muchas de sus melodías se inspiran en el folclore alemán. Gracias a las innovaciones introducidas por Weber, se convirtió rápidamente en un éxito internacional.

Con este espectáculo, la Ópera de Cámara de Varsovia celebra su 50 aniversario. Fue fundada en 1961 por Stefan Sutkowski, quien ha sido desde ese momento su mánager y director artístico. Su primera producción fue 'La Serva Padrona' de G. B. Pergolesi, estrenada el 4 de septiembre de 1961.

En estos momentos, la Ópera de Cámara de Varsovia está dirigida por Rubén Silva en lo musical y por Marek Weiss en lo escénico, liderando el elenco de cantantes Tomasz Rak, Slawomir Jurczak y Marta Wylomanska. La Ópera de Cámara de Varsovia es conocida en España por su participación en la última década en el Festival Mozart de Madrid y A Coruña.

Etiquetas
stats