Las Odio llega al escenario de El Gran Café para compartir su peculiar propuesta

Las Odio.

L. Castellanos

El riot grrrls, movimiento feminista vinculado a la escena alternativa, participó activamente en España en el desarrollo de la cultura alternativa y underground y sellos independientes como Elephant o Subterfuge sirvieron para amplificar sus propuestas, la mayor parte de ellas anidadas en un espíritu punk que se manifestaba en sus letras. Las Odio, el grupo que visita hoy El Gran Café para presentar su primer álbum, 'Futuras esposas', se identifican plenamente con el riot grrrls y su presencia ya resulta destacada en el universo contracultural español. “Las Odio son un grupo de riotgrrrls con oscuras y peligrosas intenciones”.

Así se define esta curiosa banda que no precisamente deja indeferente y cuyas letras depositan un poso de mala leche e ironía, tal y como ha ido demostrando desde que sus componentes Paula y Ali (ex Dúo Divergente, Matarse en la Castellana), Sonsoles (ex Las Cruces) y Ágata (Agnes) decidieran implicarse en un proyecto que suma postpunk, pop, 60's y 90's, entre otros, y que reconoce influencias tan variadas (reconocidas por ellas) como Bikini Kill, The GoGo´s, Huggy Bear, The Delmonas, Le Tigre, Shampoo, Bratmobile, Warpaint e incluso Spice Girls sin renunciar a la impronta de artistas españolas como como Hello Cuca, Chiquita y Chatarra, Conchita Velasco, Las Vulpess y Marisol, entre otras.

Creador del concepto infraunderground y vinculadas sus componentes a colectivos como Sisterhood, el grupo ha ido poco a poco cuajando su trayectoria y su música empieza a ser reconocida. Su rollo punk, en contacto con otras texturas, hace del grupo algo realmente exclusivo y a ratos inclasificable, lo que hay que tomar como un halago.

Aquí el Facebook del grupo

Lugar: El Gran Café. A las 22.30 horas

Día: 21 de abril de 2017

Entrada: 10 euros

Etiquetas
stats