Novedades Musicales

Bruce

Julio Hurtado

'Wrecking Ball' de Bruce Springsteen: El nuevo trabajo del “Boss” por fin está en la calle. Sin duda la espera ha merecido la pena. El décimoctavo álbum de estudio del legendario Bruce Springsteen se destapa como un brillante trabajo, que recupera lo mejor de la imaginería del de Nueva Jersey. Un álbum de Rock and Roll cuidado al detalle, donde el plausible dominio de la música de raíces termina de apuntalar un soberbio trabajo. Regresa el Springsteen más épico, algo que se hace evidente ya en el primer corte del disco con el potente We Take Care Of Our Own o la magnífica Land Of Hopes and Dreams (donde actualiza su sonido sin perder un ápice de su habitual impronta), pero haciendo más hincapié en el Country y el Folk más clásico, destacando temas como los excelentes Easy Money, Shackled and Drawn o la propia Wrecking Ball. Todo una alegría tener al viejo Bruce de vuelta.

'Be The Void' de Dr.Dog: El sexto trabajo de esta impredecible banda de Folk procedente de Pennsylvania termina por confirmar las altas espectativas que todos los amantes del género teníamos depositadas sobre ellos. Scott McMicken y compañía vuelven a dibujar otro sorprendente álbum que reinterpreta a la perfección los cánones de la música de raíces americana para darle una nueva vuelta de tuerca. Sin perder esa frescura tan pragmática que nos encandilo con el brillante 'Fate' (2008) y el que es hasta la fecha su mejor trabajo (con permiso de este 'Be The Void'), 'Shame, Shame' (2010), en esta ocasión se dejan seducir por la parte más melódica de sus inclasificables referencias. Destacar enormes canciones como la Wilsoniana Get Away, ese cañón rockero de apenas tres minutos titulado These Days o la bailable Over Here, Over There.

'Hellfire' de Joe Louis Walker: El debut del brillante guitarrista californiano con el legendario sello discográfico Alligator Records (tal vez el más prestigioso dentro del género) no podía haber sido mejor. Walker se ha dejado la piel para regalarnos uno de los mejores trabajos de su carrera. Blues cargado de tintes Gospel, Soul y hasta Funk, que terminan por dibujar un sincero y brutal disco de puro género. El de San Francisco va directo al grano y explota su particular sonido para crear una obra casi maestra del Blues eléctrico. Un disco lleno de buenas canciones, en el que no hay una mala canción. Todos los temas suenan impecables y con “alma”. El rejuvenecer de uno de los Bluesmen más importantes de las dos últimas décadas, que deja grandes himnos del género como es el caso de Ride All Night (el tema más rockero del disco), Movin´On (un trallazo en toda regla) o What´s It´s Worth (tal vez el mejor tema del álbum).

'Sweet Sour' de Band Of Skulls: El tercer trabajo de estudio de esta vibrante banda de Rock nacida en Southampton en 2004, se torna prácticamente imprescindible. Un álbum explosivo cargado de pegadizos y contundentes riffs de guitarra, bien combinados con un imaginativo pose melódico que termina por destaparse como un trabajo realmente soberbio. Band Of Skulls recoge la mejor tradición del Rock británico, con nombres como los de Led Zeppelin, King Crimson o Emerson, Lake & Palmer en el punto de mira, para dotarlo de nuevas texturas que exploran nuevos conceptos sonoros. Una extravagante montaña rusa llena de vibrantes canciones como Sweet Sour (rompedor y refrescante), Lay My Head Down (apoteósico y evocador a la par), The Devil Takes Care Of His Own (uno de los mejores temas del álbum) o Hometown (una atmosférica balada en clave Folk). Uno de los mejores discos del año.

Etiquetas
stats