'Noche de punk & roll' en Hectorín Café Pub

Helltrip

L. Castellanos

Dead End León, ese colectivo sin ánimo de lucro empeñado en, según sus propias palabras, “sacar de la aburrida monotonía a una ciudad que languidece por momentos”, anda detrás de la sesión musical, 'noche de punk & roll', que tendrá lugar hoy en Hectorín Café Pub (lo que fue La Sal) y que contará con las actuaciones de Helltrip y The Sulfators y la participación posterior de los dj's Txus Silvestre y Oscar Punknow.

Helltrip es asturiano y su estilo hace acopio, según confiesan sus integrantes, de elementos procedentes del rock de los setenta, el rock escandinavo de finales de los noventa, el rock alternativo, Hard-Rock, Punk-Rock, Power-pop, Garaje y High Energy, lo que redunda en una propuesta rica en matices que queda engrandecida en todos sus directos. El grupo, formado por Javier González (batería), Guzmán Gancedo (guitarra), David Tocado (bajo y voz) y Kike Sanchís (guitarra), estuvo a punto de disolverse en 2011. Sin embargo, a raíz de la gira de presentación de su disco 'Animal', le brotaron nuevos bríos y su trayectoria se relanzó de tal manera que no hace mucho regresó al estudio para registrar su cuarto disco, 'Extinción' (se puede escuchar en http://cliffordreleases.bandcamp.com/album/extinci-n), cuyos temas servirán de soporte a su concierto de esta noche. Rock potente y poderoso que no deja indiferente a nadie constituye el aval de un grupo realmente vitáminico.

Por su parte, The Sulfators, procedente de la localidad burgalesa de Medina de Pomar y con raíces bilbaínas, cultivan un tipo de rock en el que se adivinan evidentes influencias punk. Ya conocida en León, esta banda acude a Hectorín para presentar nuevo disco, 'Evil City Blues', donde deja constancia del grado de madurez que ha alcanzado su música sin renunciar a sus orígenes. Su música se puede escuchar en http://thesulfators.bandcamp.com/

Página web de Helltrip http://www.helltrip.net/

Facebook de The Sulfators https://es-la.facebook.com/pages/The-Sulfators/116708248362405

Video del tema 'Tu cara' de Helltrip https://www.youtube.com/watch?v=hLxmIYQP7UI

Video del tema 'Wheelie Fuckers' de The Sulfators https://www.youtube.com/watch?v=DCBnI8a9OAA

Lugar: Hectorín Café Pub (calle La Sal, 2, León). A las 23 horas

Día: 21 de noviembre de 2014

Entradas: 5 euros

Etiquetas
stats