La naturaleza de la montaña, a debate

dia del medio ambiente museo sabero

ileon.com

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), dedica parte de la programación cultural del mes de Junio al Patrimonio Natural, con motivo del Día del Medio Ambiente.

Dentro de esta programación el MSM ha organizado la conferencia 'Recursos del turismo de naturaleza en el entorno del MSM', impartida por Tomás Sanz, guía de naturaleza.

Con esta actividad el museo acerca a los visitantes una visión más amplia de todos los recursos naturales que existen en el entorno del MSM. La conferencia tendrá lugar el sábado 29, a las 18.00 horas. La entrada al acto es libre hasta completar aforo.

Para complementar esta actividad el museo dentro de su programa MSM ACTIVO ha organizado en colaboración con el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la visita al 'Centro Cinegético de Valsemana', que tendrá lugar el domingo 30, a las 10.00 horas.

En la visita al centro se podrá conocer la fauna y la flora existente en el entorno del MSM. En el centro además se llevan a cabo numerosos estudios y proyectos encaminados a la recuperación de especies y a lograr un mayor conocimiento.

Siempre se ha tenido una especial relación con la cría y el estudio del corzo y desde hace algunos años se desarrolla un proyecto pionero en la cría del corzo en semilibertad; que servirán para repoblar zonas escasas, así como para estudiar a esta especie.

La inscripción es gratuita, y se puede realizar en el MSM, en el teléfono 987 718357, o en el correo electrónico didactica@msmcyl.org (Plazas Limitadas).

La visita se realizará en coches particulares y los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

Etiquetas
stats