Dos músicos leoneses, protagonistas del concierto de hoy en Eutherpe

Belén González

L. Castellanos

Dos músicos leoneses, el violonchelista Pedro Bonet y la pianista Belén González, serán los protagonistas del concierto programado para hoy en la sala de la Fundación Eutherpe de León (en la calle Alfonso V, 10) y durante el que se interpretarán piezas de Glasunow, Bach, Brahms y Cassadó.

El primero, que actualmente cursa estudios en el Centro Integrado de Enseñanzas Musicales “Federico Moreno Torroba” de Madrid y ha sido tutelado por maestros del prestigio de Manuel de Moya, Kepa de Diego, Suzana Stefanovic, Juan Pérez de Albéniz, Iagoba Fanlo, Gregor Horsch, Philippe Muller y Jens Peter Maintz, entre otros, superó en 2013 las pruebas de acceso a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y forma parte del cuarteto de cuerda Halftone. Alumno actualmente de Michal Dmochowski, ha sido galardonado en el concurso de solistas y orquesta ConcursArte 2014-2015 y en su trayectoria destaca el concierto en Do mayor de Haydn que realizó, bajo la dirección de Javier Jacinto, con la Orquesta Sinfónica del CIEM Federico Moreno Torroba.

Por su parte, Belén González, que concluyó la carrera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Mención de Honor, ha resultado premiada en el concurso Pianos Royal y actuado como solista con la Orquesta de cámara “Odón Alonso” y la “Orquesta Santa Cecilia”. En 1996 fue la representante española en el XVII Congreso Internacional de EPTA (European Piano Teachers Association) con un programa de música española para dos pianos. Ha pertenecido a diferentes agrupaciones de cámara y estrenado el Concierto italiano de Ricardo Llorca con I Solisti Aquilani, obra que ha grabado con la Orquesta de Cámara del Gran Teatro del Liceu de Barcelona para el sello Columna Música. La música antigua también despierta su interés y en ese sentido es colaboradora, con la flauta de pico, de La Folia, grupo con el que ha recorrido medio mundo y registrado varios discos. En la actualidad, ejerce como pianista de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, actividad que compatibiliza con la docencia y su labor como concertista.

PROGRAMA

1ª PARTE

Alexander Glasunow:

Chant du Menestrel Op. 71

J. S. Bach:

Suite IV BWV 1010: Prelude

2ª PARTE

J. Brahms:

Sonata para piano y violoncello en Mi m. Op. 38 - Allegro non troppo. - Allegretto quasi Menuetto. - Allegro

Gaspar Cassadó:

Requiebros

Lugar: Eutherpe León. A las 20 horas

Día: 13 de marzo de 2015

Entrada: Gratuita

Etiquetas
stats