Música para salvar vidas: góspel y solidaridad a favor de Uganda este sábado en Sahagún

El grupo ugandés Aba Taano.

Sahagundigital.com

El Auditorio municipal de Sahagún acoge el sábado, 13 de noviembre, un concierto de la formación Aba Taano, grupo vocal a cappella llegado desde Uganda y vinculado al proyecto solidario 'Música para salvar vidas'.

Se trata de una acción a favor de una treintena de menores, residentes en un orfanato radicado en Kampala y en el que reciben una educación integral “ayudándoles a construirse un futuro profesional en su país. Les acogemos en una casa donde se les da un trato muy personal, apoyo y cariño.

Todos cursan estudios de primaria, secundaria o superiores, y mantenemos la ayuda hasta que funcionan por ellos mismos. Varios de ellos están actualmente trabajando como enfermeras, contables, cantantes profesionales, informáticos...“, explican desde la organización.

En cuanto al concierto, que será a las 20.00 horas, Aba Taano ofrecerán un repertorio basado en góspel, canto africano, pop, todo a cappella, escenificado, movido, ameno.

Una música distinta, un planteamiento original, un repertorio propio y muchísimas tablas son las características de estos cinco jóvenes ugandeses, que viven en Uganda, pero viajan regularmente, habiendo realizado cientos de conciertos en los mayores escenarios de Europa desde el 2008 y habiendo ganado ya once premios internacionales. Ya en 2018 el grupo ofreció otro concierto, con lleno total, en la localidad leonesa.

La entrada al concierto, de 10 euros, se puede adquirir en la Oficina de Información Turística de Sahagún o una hora antes en el auditorio municipal.

Etiquetas
stats