'Good things' de Aloe Blacc

aloe

Julio Hurtado

Una pequeña y sorprendente joya dentro del género. Buen revival Soul -tal como han hecho otros como Eli “Paperboy” Reed o Black Joe Lewis- con un ojo puesto en el sonido de la Motown (rápidamente se me vienen nombres como los de el gran Marvin Gaye, Smokey Robinson o The Isley Brothers) y otro en los ritmos latinos. Un álbum brillante que no palidece ante grandes clásicos como el 'What´s going on' de Marvin Gaye o el 'Let's Stay Together' de Al Green.

13 temas que recorren con extraordinaria mesura los tempos que se mueven entre el Soul más refinado, el Jazz latino (sus padres son de origen panameño) y el Rhythm and blues más puro. Bien acompañado por una excelenta banda que sabe dejarse conducir por su cálida voz (con un magnífico registro vocal sólo equiparable al de las grandes voces del género), Blacc termina por dibujar uno de los discos más completos e inspirados que he escuchado en años (para mi gusto incluso por encima del anteriormente mencionado Eli Reed). Temas como Hey Brother (un elegante trallazo Funk que haría revolverse en la tumba al mismísimo James Brown), Miss Fortune (imaginativo y al trote de un smooth riff de guitarra, donde el groove te agarra silenciosamente) o Femme Fatale (donde se respira a The Miracles de principio a fin). Un disco realmente trabajado y evocador (es como si durante casi una hora viajaras a la época dorada del Soul, en plenos años sesenta).

Uno de los mejores trabajos del género en años, un soplo de aire fresco, respetuoso con la tradicción y capaz de sorprender desde la primera escucha. Habrá que estar atentos al talento de este joven cantante californiano al que aún le queda cuerda para rato.

'Good Things' Aloe Blacc by Julio Hurtado Martín on Grooveshark

Etiquetas
stats