Música musulmana, cristiana y mediterránea el sábado en San Miguel de Escalada

Juan Carlos Vázquez y Alfredo García Fernández en la presentación del evento

ileon.com

La asociación 'San Miguel de Escalada Aniversario 913 - 2013' organizará un concierto el próximo sábado 9 de julio a las 22.00 horas en la explanada del Monasterio de San Miguel de Escalada. 'Aquitania' será el grupo encargado de realizar el concierto en el que interpretarán nubas, zejeles, jarchas, moaxacas, cantigas, etcétera.

Esta jornada musical está patrocinada por Casa Árabe, Instituo internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán. Alfredo García, presidente de la asociación organizadora, se mostró muy contento de haber “podido conseguir este magnífico patrocinador exclusivo”, aclarando, además, que “no son un organismo público, ni tienen una identificación pol´ìtica o ideológica”.

Alfredo García lamentó, sin embargo, que “ni el Ayuntamiento de Gradefes, ni la Junta de Castilla y León, ni la Diputación de León hayan querido participar en estas jornadas musicales” y quiso añadir que “llevo un año oyendo que estamos en crisis”.

El evento se desarrollará íntegramente al aire libre y la entrada será gratuita hasta completar el aforo limitado con el que se cuenta.

Así mismo, se aprovechó para presentar el II encuentro poético de Escalada que se desarrollará el próximo 22 de julio a las 20.00 horas. En el encuentro se podrá disfrutar, entre otros, de Raquel Lanseros o Vicente Gallego.

Etiquetas
stats