Música española e iberoamericana en el Auditorio 'Ángel Barja' del Conservatorio de León

El violinista cubano Reynaldo Maceo y el guitarrista chileno Bernardo García Huidobro.

ileon.com

Hoy miércoles, 4 de octubre a las 20:30 horas, el Auditorio 'Ángel Barja' del Conservatorio de León acoge el cuarto concierto de la trigésima edición del Festival de Música Española, con la actuación del dúo formado por el violinista cubano Reynaldo Maceo y el guitarrista chileno Bernardo García Huidobro.

El programa reúne una selección de bellas piezas de salón de Sarasate, Gaos, Monasterio y Granados en la primera parte, mientras que la segunda estará dedicada avarios estudios y preludios para guitarra del brasileño Héitor Villa-Lobos y cuatro obrasmuy sugerentes del argentino Astor Piazzolla, considerado el gran revolucionario del tango: Oblivion, Libertango, Café 1930 y Bordel 1900.

El violinista Reynaldo Maceo nace en Cuba, por sus méritos artísticos elgobierno cubano le concede una beca para realizar sus estudios superiores en Rusia.Graduado del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, con el maestro Vladimir Malinin,obtiene el título de “Master of fine arts,” la categoría de concertista y premio fin decarrera en la especialidad de música de cámara y cuarteto con los maestros DimitriShebalin y Sergei Petchugin, miembros de los prestigiosos cuartetos “Borodín” y“Shostakovich”, respectivamente. Desde 1998 es miembro de la Orquesta Sinfónica dela Comunidad de Madrid, con la que ha actuado en el Carnegie Hall de Nueva York. Además es fundador y primer violín del Cuarteto Assai, con el que se ha presentado en prestigiosas salas de toda España y el extranjero.

El guitarrista Bernardo García Huidobro nace en Santiago de Chile, donde inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de la Universidad, continuándo los posteriormente en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. Realiza estudios de guitarra con Arturo González y Oscar Ohlsen. En 1974 viaja a Españabecado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Español, donde estudia con Regino Sainz de la Maza, Ricardo Fernández Iznaola, Domingo Carvajal y Carmelo Martínez.Asiste a los Cursos Internacionales de Granada y posteriormente amplía estudios deanálisis musical con Arístides Carra. Como docente ha sido profesor en el Conservatorio de Ferraz de la Comunidad de Madrid, director y profesor en la Escuela Municipal de Música de Collado Villalba y profesor de la Escuela de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial. También ha sido colaborador de la Sociedad Estatal Quinto Centenario y actualmente se dedica a la interpretación en forma exclusiva, ofreciendo recitales por Europa y América.

Miércoles 4 de octubre.

Auditorio Ángel Barja (Conservatorio de León)

Entradas: 5 euros a la venta hora antes de la actuación. (Localidades NO numeradas)

Etiquetas
stats