Música electrónica a los pies del patrimonio de León, oferta cultural para el 15 de agosto
Este 15 de agosto la programación veraniega del Ayuntamiento de León acoge la propuesta musical Dantz Point León, un festival de DJs y música electrónica para poner en valor el patrimonio de la ciudad, que se celebrará en la plaza de San Marcelo, frente a la Casa Botines.
Por primera vez, Dantz Point se presenta en León, evento de innovación hacia la simbiosis entre el patrimonio cultural y la música electrónica de vanguardia que reunirá a DJ’s a fin de contar con el tejido local de artistas, llevando a cabo la experiencia en Casa Botines de Gaudí el 15 de agosto desde las 18:00 a las 00:00 horas.
Dantz es un laboratorio de proyectos y marca cultural que tiene como eje la música electrónica y de vanguardia. Lleva 7 años desarrollando diferentes iniciativas y proyectos (Dantz Festival, Dantz Point, Dantz Club, Dantz Academy, Dantz Wear…), que han ayudado a que sean una referencia en el sector, generando una amplia comunidad de artistas y diversos agentes locales e internacionales.
En este evento se contará con los artistas ANX, Elmer Davy, Hüugen y La Ind0, que actuarán en la candidata a Patrimonio de la Humanidad como es la Casa Botines.
Los artistas de Dantz Point León
ANX
Andrés Almudí Coello ‘aka’ ANX es un artista vallisoletano afincado en León que en 2014 empieza a escuchar sus primeras referencias musicales. Influenciado por la cultura punk y la electrónica se decantó por el sonido industrial y techno; amante de multitud de géneros su pasión por la música sincopada y el vinilo empezó a dar forma a su ‘aka’ con una fusión de electro, IDM, Birmingham y EBM. Con una gran variación de ritmos da una visión underground de sus raíces musicales mezcladas con la escena actual a la que pertenece. Es miembro del colectivo autogestionado de arte y música INSURGENTS en el que desarrollan desde sus inicios raves y eventos culturales participando con artistas locales, sindicatos, asociaciones y coordinadoras antifascistas. Ha compartido cabina con artistas como SARIN (X-IMG), Geistform, Fotocopia, Fata Morgana, SDH, Vortex Count, Omvra, Rise Black entre otros. Además, ha colaborado con sellos y eventos como Electronic Wave, Bruto industries, Undancell Records, Dark Waveform, Dissent, TechnoSoul y E-Club.
ELMER DAVY
Elmer Davy, nacido en León, comenzó su contacto con la música electrónica a los 18 años, cautivado por el techno que se producía en Detroit y Birmingham. Comienza inmediatamente a descubrir las raíces de la música electrónica: el electro, el EBM o el acid-house de los 80. En 2007 comienza su actividad como DJ en diferentes clubs y proyectos del norte de España. ‘Quixotes Techno Dystopia’, colectivo de su ciudad natal muy comprometido con la música más underground, es el colectivo donde ha tenido la oportunidad de desarrollar su carrera como DJ residente junto a grandes artistas nacionales e internacionales. Los sonidos break y acid van de la mano con el techno crudo y el EBM dando como resultado una combinación perfecta para la pista de baile.
HÜUGEN
Hugo Alonso es un DJ, diseñador y fotógrafo leonés. Miembro fundador de la asociación El Cubo, es uno de los responsables de la redefinición y ampliación de la escena electrónica leonesa. Una fórmula magistral compuesta de actitud punk, espíritu DIY y un gusto musical exquisito, más allá de los sonidos dominantes en la escena del norte del país. Selector audaz, sus sets orbitan entre el techno de bajas revoluciones, el electro más heterodoxo y los breaks más potentes. Sesiones cargadas de energía, profundidad y habilidad técnica para bailar con cuerpo y mente.
LA IND0
La historia de La Ind0 comenzó en Madrid a mediados de los noventa, cuando quedó fascinado por la música techno-trance en los clubes de la ciudad. Años más tarde, el madrileño empezó a explorar otros sonidos, adquiriendo sus primeros discos house americano y europeo, que han formado parte importante de su carrera y, después, su primer equipo de sonido. Poco a poco, La Ind0 fue enriqueciendo sus sets con diversas influencias, mezclando house, acid, electro, techno, breaks… mientras perfeccionaba su técnica y su gusto musical. Un bagaje de los mejores locales y salas de Madrid (Siroco, Studio76, Berlín Club, Specka, Stella, Trueno, Music & Dealers, RMBA Weekender), con ocasionales emblemáticas de Barcelona (Lolita Club en Razzmatazz, MOOG Razzmatazz, Freedonia…) y actuaciones con algunos de los mejores de los mejores selectores españoles e internacionales como Kamma, Fantastic Man, Sansibar, Alex Kassian o Aloka, entre otros. Además, recientemente ha formado parte de los carteles de festivales como Senda Festival (Galicia) o Feudal Fest (Norte de España), compartiendo escenario con algunos de los artistas más destacados del país. Por ello, sus sets actuales están fuertemente enfocados a un sonido oscuro, potente y rítmico basado en house de alto octanaje y techno percusivo con toques de dub, UK bass y jungle. La mezcla perfecta de géneros para enloquecer la pista de cualquier club.