El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero cumple cinco años
El próximo 2 de julio se cumplen los primeros cinco años de vida del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.
“Han sido cinco años en los que el centro se ha consolidado como una de las propuestas culturales más interesantes de Castilla y León”, informan sus responsables, “en los que el museo ha acogido a más de cien mil visitantes y en los que sus actividades culturales y formativas y sus exposiciones temporales se han convertido en citas esperadas”, añaden.
El MSM celebra sus primeros cinco años de servicio público con una programación muy especial para los meses de julio y agosto, que se inicia invitando a visitar gratuitamente su exposición permanente.
La Jornada de puertas abiertas tendrá lugar el día 2 de julio, el mismo día que hace cinco años se abrieron por primera vez al público. “Es una buena oportunidad para conocer o recordar este espacio, dedicado a conservar la actividad siderúrgica y minera de Castilla y León, en un marco inmejorable, la nave de forja y laminación de la Ferrería de San Blas”.
Construida entre 1840 y 1846, es el único vestigio que queda en España de una instalación industrial de la época. Destaca su interés arquitectónico y su valor histórico, ya que fue la primera ferrería en emplear altos hornos alimentados con carbón mineral (cok) en España, así como en traer las grandes maquinarias que estaban revolucionando la siderurgia en Europa.
Lugar: Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León (Sabero).Fecha: 2 de julio, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.Entrada: gratuita.