El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero recibe 140.000 visitas en sus cinco años de vida

Peio García / Ical

Ical

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero (MSM) ha recibido la visita de más de 140.000 personas desde su apertura al público en julio del año 2008. Durante este lustro el centro se ha consolidado como una de las propuestas culturales más interesantes de la Comunidad, con numerosas actividades culturales y formativas, complementadas con exposiciones temporales.

La buena acogida de los visitantes se suma al trabajo de los Amigos del MSM, que participan de manera activa en la programación cultural que ofrece cada mes el museo, que este sábado 16 de agosto celebra el V Encuentro anual en el que el recinto recibirá un abrazo como muestra de agradecimiento por su labor cultural.

Los Amigos del MSM se unirán y rodearán el edificio de la Ferrería de San Blas, donde se encuentra ubicado, para protagonizar ese afectuoso gesto. La cita, que dará comienzo a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, se cerrará con la actuación de la Banda de Música de Cistierna.

El edificio que alberga el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León es una nave neogótica, construida en el siglo XIX, rehabilitada y recuperada durante casi una década. El centro es una muestra del racionalismo.

Etiquetas
stats