El Museo de la Minería de Sabero organiza el viernes una observación astronómica de las Perseidas

Perseidas.

Agencia EFE

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, ha programado una actividad de observación astronómica para el disfrute de las Perseidas, o lágrimas de San Lorenzo, de la mano de los expertos José Vicente Casado y Ana María Ordóñez.

La observación astronómica tendrá lugar el viernes 11 de agosto, a las 21.30 horas, y Casado y Ordóñez 'leerán' para los asistentes el cielo estrellado para enseñar a situar constelaciones, planetas, satélites y principales estrellas, ha explicado la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en nota de prensa.

Un día antes, el jueves 10 a las 18.00 horas, se ha previsto un taller sobre manejo de telescopios, donde el propio José Vicente Casado enseñará las nociones básicas para manejar estas herramientas imprescindibles para ver los secretos del cielo.

Con estas actividades, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León busca recordar las noches estrelladas que los trabajadores del turno de noche de la Ferrería de San Blas contemplaban en estas fechas hace más de ciento setenta años, en el mismo lugar y bajo el mismo cielo que verán los participantes en la actividad. 

Etiquetas
stats