El Museo de León acoge dos nuevas exposiciones
'Paisajes Improbables' y 'Signos de frontera: propuestas visuales de nuevos artistas' son los nombres de las dos exposiciones que desde hoy se muestran en el Museo de León. Las exposiciones se han realizado en un mismo 'marco institucional', según ha dicho el comisario de la exposición, Víctor del Río García.
'Signos de frontera' son obras seleccionadas de artistas jóvenes de Castilla y León, que recibieron el premio de la Consejería de Juventud de Artes Plásticas, y de una selección de artistas portugueses. ''El criterio aquí es puramente institucional, yo aporté un criterio temático (la de Paisajes Improbables) de unir obras portuguesas con Castilla y León'' declara el comisario de la exposición.
La exposición cuenta entre 40 y 60 obras que varían según el espacio en el que se vaya a exponer el trabajo artístico, ''es una exposición de pequeño formato''. Ambas propuestas ya han estado en Valladolid y en Salamanca, y tras su paso por León, llegarán a su última parada, Guarda.
El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha acudido a dicha inauguración y ha recalcado ''la interrelación de la cultura entre Castilla y León y Portugal, al igual de los artistas que ven de diferentes maneras esos paisajes''. Además, ha explicado que el arte, aparte de unirnos, sirve para entrelazar ambos países. Para el delegado territorial la parte satisfactoria de la exposición, es que el trabajo sea realizado por jóvenes emergentes con ayuda de la Conserjería de Igualdad de Oportunidades.