El ciclo de ciencia y cine del Museo de la Energía de Ponferrada pone el foco en el trabajo de los astrónomos

Ciclo cine ciencia Museo Energía de Ponferrada

ICAL

Una nueva sesión del ciclo de ciencia y cine Play que lleva a cabo el Museo de la Energía de Ponferrada acercará este jueves a los asistentes el trabajo de los astrónomos, gracias al documental 'Conocer el cosmos', que busca dar respuesta a las grandes cuestiones planteadas por el universo. Tras la proyección, Casiana Muñoz-Tuñón, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) participará en una charla telemática.

En ese sentido, la película busca familiarizar a los asistentes con las principales herramientas de trabajo de la astronomía y la astrofísica, como los instrumentos de observación, la aplicación del método científico o las publicaciones en revistas científicas. La actividad tendrá lugar a las 18.00 horas y está dirigida a público general, con entrada gratuita hasta completar el aforo del aula.

Taller de química

Además, la programación cultural de la semana se completará el sábado con el taller '¿De qué estoy hecho?', en el que los participantes experimentarán para aprender qué elementos de la tabla periódica forman parte de nuestro organismo y cuáles podemos encontrar en otros objetos que forman parte de la vida diaria. El precio por participar en la actividad, que tendrá lugar de 12.00 a 13.00 horas, es de cuatro euros y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa.

Etiquetas
stats