Museo Egipcio de León premia a la fundación Norman Foster, El Pavón Teatro Kamikaze y Cruz Roja

Premiados por el Museo Liceo Egipcio de León en 2020 y 2021.

El Museo Liceo Egipcio de León otorga los premios de 2020-2021 con los que busca reconocer los logros y la proyección de personas, grupos o instituciones y valorar la labor de jóvenes talentos.

De esta manera, el Premio de Arquitectura fue para Norman Foster Foundation; el de Artes Plásticas y Visuales, para El Pavón Teatro Kamikaze; el de Danza para Marianela Núñez; el de Filosofía y Pensamiento, para Noam Chomsky; el de la Labor Científica, para Sergio Boixo; el de Educación, para Bard Graduate Center; el de Egiptología, para Salima Ikram; el de Historia, para Trevor R. Bryce; el de Humanismo y Renacimiento, para Nuccio Ordine; el de la Labor Social o Medio Ambiental, para Cruz Roja Provincial de León; el de Literatura, para Adam Zagajewski; el de Mecenazgo, para Fundació Per Amor l´Art; el de Música, para Edward Gardner, y el de la Promoción y difusión Cultural, para Factum Foundation.

Durante este año, el Museo organizará actos independientes para la entrega de cada una de las categorías de premios, tanto en su centro en el Palacio de Gaviria en la capital leonesa, como en el lugar de residencia o sedes de las personas e instituciones premiadas.

El Museo Liceo Egipcio, dirigido por Raúl López López y Beatriz Cañas, es una institución privada e independiente. Dedicada, en particular, a la investigación, educación y difusión de la cultura e historia del antiguo Egipto y de su transcendencia en el desarrollo de las sociedades modernas. Y en un sentido más amplio, contribuir a la exaltación y fomento de las artes y los valores humanísticos en nuestra sociedad.

Etiquetas
stats