El Museo del Bierzo acoge hasta el 3 de febrero la exposición 'Vademécum'

Museo del Bierzo 'Vademécum'

Infobierzo.com

'Vademécum. Sonetos para salir del paso, grabados para ir tirando' es el título de la nueva exposición que permanecerá expuesta en el Museo del Bierzo, ubicado en Ponferrada, desde este miércoles, 3 de diciembre, hasta el próximo 3 de febrero de 2015. Una muestra del artista berciano Juan Manuel Santos González que está formada por un total de 23 grabados y 21 sonetos.

El autor de la exposición agradecía al Ayuntamiento de Ponferrada “el préstamo de este espacio que confiere mucha dignidad al contenido”, y explicaba que “la colección de grabados están hechos con técnicas alternativas al grabado convencional. Están hechos con técnicas colagráficas que sirven para ilustrar una serie de sonetos que hablan de diversos temas como el amor, la amistad, el tiempo, la calvicie, incluso hay uno que menciona el momento político de manera leve y es un Don Quijote apócrifo, son temas universales”, resumía el autor.

“La exposición se presenta en forma de libro de artista, un libro de obra gráfica como prefiero llamarlo”, reconocía. Santos ha tardado en componer las obras de la exposición más de dos años, y sobre las referencias al Quijote, aseguró que “es porque se tocan temas de interés general, el Quijote es una referencia literaria y una referencia personal, una iconografía a la que tengo especial cariño”.

Además, el 27 de diciembre está previsto que se celebre una lectura de poemas que tendrá lugar en el patio del propio Museo del Bierzo, tal y como avanzó el edil de Cultura, Santiago Macías.

La entrada a la exposición es gratuita y puede visitarse en el horario habitual del Museo del Bierzo que durante los días del Puente de la Constitución amplía su horario. El sábado y domingo, abierto de mañana y de tarde, y el lunes día 8, por la mañana.

Etiquetas
stats