El Musac propone un fin de semana muy musical

Art & Beauty

L. Castellanos

Coincidiendo con la apertura de la exposición 'Framis in Progress', de Alicia Framis, en el Musac, se han previsto para este fin de semana un par de actuaciones. Así, hoy, a las 21 horas y en el vestíbulo del museo, se podrá disfrutar de la concepción del blues que tiene el dúo leonés Art & Beauty, formado por Ignacio (voz y guitarra) y Reyes (batería) y que contará con El aliento del Coyote. Mañana, a las 13 horas y en el mismo escenario, Las Maris, el proyecto de Javier Alvarez y Nieves Arilla, propondrá uno de sus heterodoxos espectáculos, dirigido fundamentalmente a los niños. La entrada será gratuita en los dos casos.

Art & Beauty es el resultado de la suma de colaboraciones que sus dos integrantes llevan realizando desde hace casi dos décadas. Cada uno de ellos formó parte de bandas punk, indie, eléctronica y rock electrónico de la ciudad de León. Su primer disco, un EP de 2010, se movía en el mundo del garage más primitivo, mientras que el segundo, 'Going Down South' (20129, suponía una aproximación al blues más clásico. Su tercera realización discográfica, 'Hot Tunes', data del año pasado y se presenta a modo de homenaje de algunos de sus temas favoritos del country blues más sucio. Aún ha ha aparecido un cuarto disco, hace unos meses, 'Red River Valley', que permitó al dúo entrar en colaboración con el proyecto Red River Valley, del artista Neal Beggs para LABoral (Gijón). Grabado en vivo, ofrece una lectura sobre las herencias musicales del blues del delta.

Por su parte, Las Maris presentará en el Musac una de esas propuestas suyas que integran elementos procedentes del teatro, el cabaret, el humor y la música. Se trata de un show que, conducido por dos personajes de lo más pícaros, va abrazando diferentes canciones, algunas muy conocidas otras menos para satisfacción de un público que se convierte en una pieza más de toda la propuesta.

Etiquetas
stats