El Musac organiza el jueves un encuentro 'online' con las ilustradoras Beatriz Larepa y Paula Domingo

Beatriz Larepa musac ilustradora

Las ilustradoras Beatriz Larepa y Paula Domingo acercarán, desde el Musac, el jueves 25 de marzo a las 19 horas, a través de la plataforma 'zoom', a los asistentes la realidad de la pandemia desde la perspectiva del arte gráfico. La participación en la actividad es gratuita, previa inscripción a través de www.musac.es.

Se trata de una nueva entrega de los encuentros Archivo Covid-19 en ciernes; un fondo documental con el que se pretende dar cuenta, a través de materiales muy diversos, de los modos en los que la pandemia está impactando en las vidas de la ciudadanía.

En relación a la creación del archivo se programan encuentros 'online' abiertos al público dirigidos a debatir sobre sus implicaciones, transcendencia y posibles usos con profesionales de diferentes disciplinas como la medicina, la psiquiatría, la Historia del Arte, o la Biblioteconomía, entre otras.

Beatriz Larepa

Ilustradora, diseñadora gráfica, educadora y artivista. Titulada en Ilustración por la Escuela de Arte de Oviedo, 2010, certificada como técnico de diseño gráfico por la Fundación Estatal para el Empleo y con diferentes titulaciones para la mediación y educación por diferentes entidades.

Se considera una artivista comprometida con la transformación del paradigma social y a través del arte encuentra el canal perfecto para la reflexión y el cambio de consciencia. Actualmente trabaja como ilustradora y diseñadora gráfica freelance dentro del marco de la economía social y solidaria, es educadora y mediadora artística y se dedica a la dinamización social en el ámbito rural a través del arte y la cultura.

Paula Domingo Alonso

Diseñadora Gráfica, ilustradora y activista. Realizó la licenciatura de Bellas Artes en tres facultades distintas. Salamanca 2009/2012, Cuenca 2012/2013 y Lisboa 2013/2014.

Especializada en diseño e ilustración por la facultad de Bellas Artes de Cuenca. Trabaja dentro del mundo creativo desde la ilustración/diseño a la creación de proyectos artísticos y colaborativos donde busca la reflexión dentro de la lucha feminista y el cuerpo. Cómo nos representamos, cómo somos representadas. Pertenece al colectivo Laboratorio de Mujeres en Valladolid, el cual trabaja uniendo el arte y la salud.

Dentro de su trabajo artístico reflexiona sobre la expresión de las emociones a través del cuerpo, usando el dibujo como herramienta para trasmitir dichas emociones, proceso denominado “Expresión corporal ilustrada”. Durante el confinamiento de la covid-19 colaboró con el Hospital Río Hortega de Valladolid ilustrando y maqueando varías guías de salud mental, ayudando a generar material de consulta relacionado con el covid-19 para los profesionales sanitarios.

Etiquetas
stats