El Musac amplía visitas guiadas y organiza un taller para toda la familia esta Semana Santa

Visita guiada en el Musac.

Agencia ICAL

El Musac ampliará durante la Semana Santa la programación de visitas guiadas a las exposiciones con diferentes recorridos monográficos, mientras que la artista Kaoru Katayama impartirá del 13 al 15 de abril el taller intergeneracional 'La bandera de nuestra familia', cuyo periodo de inscripción ya está abierto.

El está programado en relación a la exposición '¿Por qué los monos trepan a los árboles?', de Kaoru Katayama, y que impartirá la propia artista a familias con niños de entre ocho y doce años. En línea con su práctica artística, que bebe de las tradiciones y de la herencia cultural entendida como un conjunto de ideas y valores pasadas de generación en generación, Kaoru Katayama propone realizar una reinterpretación de la tradición de los pendones leoneses, encontrando puntos de encuentro con la celebración del Día del Niño en Japón.

Así, las familias participantes reflexionarán sobre la conservación y renovación de la tradición local mediante la elaboración de un pendón que represente a su familia a partir de materiales reciclados, lo que permitirá dar una nueva vida a materiales antiguos y un nuevo significado a una tradición ya existente.

En cuanto a las visitas guiadas, el programa se ampliará durante Semana Santa con recorridos monográficos por las exposiciones 'Medir tierra', de Fernando Renes, el viernes 15 de abril a las 13 horas, 'Metanarrativas. Colección MUSAC' el sábado 16 de abril a las 13 horas y '¿Por qué los monos trepan a los árboles?', de Kaoru Katayama, el domingo 17 de abril a las 18 horas.

Finalmente, el domingo, 17 de abril, a las 13 horas, tendrá lugar una visita general a las cinco exposiciones vigentes, cuya participación requiere de inscripción desde diez minutos antes de la actividad en la taquilla del museo.

Etiquetas
stats