Los muros que gritan igualdad

'A desalambrar'

Una gran tijera a punto de cortar una alambrada. Una lucha, una denuncia. Un muro pintado en San Andrés del Rabanedo como actividad final al curso de Derechos Humanos y Tratado de Libre Comercio de la Universidad de León es el gráfico grito lanzado desde el taller de muralismo social que cerró el curso de Globalización organizado por la ULE en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Bajo el título 'Repensando la Europa de los Pueblos – “A desalambrar”', el mural, según sus creadores, trata de 'recortar' desigualdades sociales, de ahí la imagen de las tijeras, cortando una alambrada.

La obra de Manuel Sierra reproduce el título de la canción de Víctor Jara, cantautor comunista asesinado por Pinochet. Un lema que sigue vivo, en un contexto dentro del drama de las personas refugiadas.

Aquí puedes contemplar fotos y vídeos de todo el proceso de elaboración del mural colectivo realizado como finalización y conclusión del Curso de Verano 2016 de la Universidad de León sobre el TTIP, el asalto de las multinacionales a la democracia.

Etiquetas
stats