El Mundial de Ciclismo Ponferrada llega 'de cine'

Un momento de la presentación del Festival. Foto: infobierzo.com

infobierzo.com

El Festival de Cine de Ponferrada adelanta un ciclo de 'La bicicleta y el cine' para recibir al Mundial de Ciclismo. Del 10 al 19, seis películas con entrada libre, con la bicicleta como temática.

De esta forma, el XII Festival Internacional de Cine de Ponferrada adelanta varias semanas -se celebra en octubre- su sección Otras Miradas, que este año se dedica a “La bicicleta y el cine”.

Como explicó Antonio Donís, uno de los promotores del Festival, “pretendemos aportar nuestro granito de arena, y cómo no este año el Festival se iba a impregnar del evento que vive esta ciudad”.

Por ello, los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de septiembre desde las 20 horas y con entrada libre, el Centro Cultural Caja España de Ponferrada (c/ Río Selmo) será el escenario de este ciclo donde se proyectarán seis largometrajes con la bicicleta como eje fundamental, pero que “es el medio para tocar valores sociales y vitales”, resumía Antonio Morán, responsable de la programación.

Así, el miércoles 10 se exhibe Imparables, de producción española y que habla “del afán de superación” de personas con limitaciones físicas que han llegado a la élite del ciclismo en pista. El día 11, 'La bicicleta verde', una producción de Arabia Saudí que sirve para denunciar la situación de la mujer en este país islámico. El viernes 12 se estrena en España la película mexicana Ciclo, que cuenta el viaje de un grupo de amigos por América hasta Canadá, visto desde cincuenta años después. La bici de Ghislaim Lambert se mostrará el día 17, en una película franco-belga. Turno el día 18 para 'La bicicleta de Pekín', de China, que narra a través del robo de una bicicleta, la situación social del país asiático. Y cerrará el ciclo el día 19 la película española 'Ciao Pirla', donde participan deportistas como Alejandro Valverde o 'Purito' Rodríguez.

Las producciones extrajeras se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano.

Etiquetas
stats