El Columpio Asesino: “Nos hace mucha ilusión tocar en León. Hemos oído hablar muy bien de su movida”
El grupo de Pamplona se subirá este viernes 19 de diciembre por primera vez a un escenario en la capital leonesa. Lo harán con motivo del quinto aniversario de la tienda La Mona Se Viste De Seda y acompañados de Sangre y Pure. Resulta complicado etiquetar a El Columpio Asesino bajo una etiqueta que no sea la de eclecticismo. Hablamos con Albaro Arizaleta, voz y batería de la banda, antes de su paso por León donde presentarán su último disco “Ballenas muertas en San Sebastián”.
¿Qué expectativas tenéis para el concierto en León de este viernes? ¿Es la primera vez que tocáis aquí?
Nos hace mucha ilusión por fin poder tocar en León. Es la primera vez que visitamos la ciudad y hemos oído hablar muy bien de su movida. Esperamos tener una buena acogida.
Si queda algún rezagado por León que aún no haya visto los carteles de vuestro bolo, ¿qué le diríais para que vaya a veros? ¿Qué va a encontrarse?
Me resulta algo extraño, incómodo ir vendiendo la moto, pero le diría que sales con la explosiva sensación de haberte metido un buen chute de electricidad.
Después de tanto tiempo en el mundillo, habréis visto y tocado en todo tipo de salas. ¿Cuál ha sido la peor? ¿Y la mejor?
Malas y buenas las hay y muchas. Con el tiempo acabas sintiendo cierto encanto por las malas, te hacen recordar los primeros conciertos y esas cosas. Pero no me voy a poner nostálgico, donde esté una buena sala con su buen equipo, escenario y sonido, ganamos todos. Gana el concierto, el grupo y el público asistente. Me vas a permitir no dar nombres.
Se dice que la gente del norte es más fría. ¿Notáis diferencia entre el público del norte y el del sur en vuestros conciertos?
La verdad es que no es para tanto. La diferencia radica más dependiendo del día y del horario del concierto que de la procedencia norte o sur del público.
¿En qué habéis cambiado desde “El columpio asesino” hasta “Ballenas muertas en San Sebastián?
Creo que con el tiempo aprendes a concretar mejor tu propuesta, a apuntar y acercarte más a tu objetivo sin perder frescura. Ese es el reto.
¿Algo de lo que os arrepintáis por no haber hecho en ese tiempo?
Estamos satisfechos de cada paso. Hemos hecho lo que hemos querido, seguimos haciéndolo y no echamos en falta nada.
¿Se cuida en España a la industria musical o se piensa primero en las discográficas cuando se habla de esa “industria musical”?
Ahora mismo “industrial musical” es un concepto al que nadie se atreve a ponerle el cascabel. Cada año muta y evoluciona en diferentes direcciones. Ahora parece que es el momento de los festivales de verano, pero hay que tener cuidado con estos espejismos.
¿Qué hubiese sido El Columpio Asesino si no fuera El Columpio Asesino?
Domadores de leones...
Espacio Vías
Viernes 19 de diciembre
22:30 horas
15€ anticipada, 18€ en taquilla