Monkey3 lleva a El Gran Café su stoner psicodélico instrumental

Monkey3

L. Castellanos

Lo que en un principio fue una mera reunión de músicos en la localidad suiza de Lausanne para hacer frente a una serie de improvisaciones dominadas por el sonido stoner-rock, ha acabado convirtiéndose en uno de los grandes referentes del stoner psicodélico instrumental europeo. Monkey3, fundada en 2001 y actualmente integrada por Walter (batería), Kevin (bajo), Boris (guitarra) y dB (teclados), llega hoy a León para dar cuenta de su cuarto álbum de estudio, 'The 5th Sun', aparecido a finales del año pasado, sin obviar algunos de los temas que han quedado integrados en discos como 'Monkey3' (2003), '39 Laps' (2006) o 'Beyond the Black Sky' (2011).

Siguiendo la senda emprendida por My Sleeping Karma, el cuarteto suizo se sumerge en el universo stoner instrumental a través de una propuesta que no regatea el uso de riffs de impresión y atmósferas psicodélicas y envolventes.

Por supuesto, el directo supone una de sus grandes virtudes y así ha venido demostrándolo desde el mismo momento en que inició su actividad. Habitual en festivales e inmerso en continuas giras, Monkey3 es uno de esos grupos veteranos que destilan madurez y son poseedores de un lenguaje propio y genuino. Así lo demostrará hoy en el escenario de El Gran Café.

Página oficial del grupo http://www.monkeythree.com/

Lugar: El Gran Café. A las 22 horas

Día: 6 de marzo de 2014

Entradas: 8 euros (El Gran Café, Elektra Comics y www.musikaze.com

Etiquetas
stats