Los míticos Saratoga actúan el viernes en León en la Sala Studio 54

Saratoga.

Agencia EFE

La Sala Studio 54 de León (calle Burgo Nuevo, 18) acogerá el viernes día 15, con apertura de puertas a las 20.30 horas, un concierto del mítico grupo de rock patrio Saratoga que llega a la capital con su gira 'La historia continúa'.

Las entradas para ver a Saratoga en León están a la venta online en Wegow, y las entradas físicas se pueden conseguir en The Pit Ribs & Wings -Brooklyn project- y Sweed Dreams CBD.

La historia de Saratoga acumula ya más de tres décadas de historia, desde sus comienzos en el año 1992 de la mano de Niko del Hierro y Jerónimo Ramiro, los dos miembros fundadores de la banda, una vez que ambos decidieron abandonar sus respectivos grupos: Niko con Barón Rojo y Jero con Ñu, otras bandas míticas de rock de la historia de la música española.

Después de unos meses dedicados a la búsqueda de una formación sólida y posteriormente de muchas horas de ensayo el grupo quedó listo para afrontar la grabación de las primeras maquetas destinadas a ser la presentación de Saratoga cara al público, medios y compañías discográficas.

Aparte de Niko y Jero completaban la formación Fortu Sánchez (ex Obús) a la voz y Joaquín Arellano ('El niño', ex Muro) a la batería.

La repercusión que tuvo el primer disco de Saratoga fue realmente notable y supuso todo un acontecimiento en el mundo del rock en España y también en países como Japón, en el que el CD se editó oficialmente incluyéndose en el libreto las letras de las canciones en los dos idiomas.

El quinto miembro de la banda, Javier Gálvez, (D.E.P.) se encargó de que el grupo comenzara a tocar en directo estando presente en los festivales más importantes del momento.

En 1996 la banda lanza su segundo disco oficial llamado 'Tributo', una recopilación de versiones sobre canciones emblemáticas del rock, muchas de ellas grabadas en su día por los propios miembros de Saratoga con sus grupos originales (Muro, Obús, Ñu...).

En los años posteriores Saratoga sigue trabajando en la publicación de discos hasta que a principios de 1999 Saratoga sufre una importante reestructuración en su formación. Joaquín Arellano y Gaby Boente deciden abandonar la banda y llegan Dani Pérez (batería) y Leo Jiménez (voz).

El inicio del nuevo siglo registro una gran cantidad de trabajo por parte de una banda ya consolidada con la publicación de discos y giras en cuyos conciertos se reunían ya miles de seguidores, una de las épocas doradas de la banda que se alzo como número 1 indiscutible del heavy metal con la publicación casi anual de trabajados discográficos durante la primera parte de la década y con algunos cambios en la banda.

En agosto de 2013 el grupo informó de la necesidad de realizar un parón indefinido después de 21 años de trabajo intensivo.

Un parón que no duró mucho pues un año después regresaron a los escenarios con una formación de lujo que fusionaba las dos épocas más grandes de la banda y en mayo del 2016 sacaron a la venta su nuevo disco 'Morir en el Bien, vivir en el mal' con el que realizaron una gira por España y América.

Al finalizar esta gira la banda cumple nada más y nada menos que 25 años de historia, coincidiendo con los 15 años de aniversario de la salida del disco 'Agotaras', el que para muchos es el disco más especial de la banda, lo que sirvió para hacer una gira conmemorando estos dos hitos de la banda bajo el título '25 años de historia / 15 años de una leyenda', que finalizo en 2018 con un concierto en la sala 'La Riviera' en Madrid.

Desde entonces la banda ha seguido trabajando publicando nuevos discos, entre los que se incluyó su XXX aniversario, que propició una nueva gira por que le llevó por todo el mundo a la que pusieron fin en 2022 con un nuevo concierto en La Riviera, en un concierto histórico.

Ahora llegan a León con su último trabajo con la 'Historia continúa' con un espectáculo increíble con todos los temas clásicos.

Etiquetas
stats