Miguel Alvarez vuelve a recrear 'Inadaptados' ante el público leonés

Miguel Álvarez

L. Castellanos

El zamorano Miguel Alvarez ya estuvo en León hace unos meses para presentar su última propuesta, 'Inadaptados'. Aquella actuación formaba parte de una gira gracias a la cual iba madurando sobre el escenario los temas de un espectáculo que ha cuidado con esmero y donde han quedado depositadas muchas de sus obsesiones personales. Siempre ha mantenido una actitud realmente intensa y rigurosa frente al hecho creativo y lo ha venido demostrando en los numerosos proyectos y grupos en los que ha andado embarcado.

Así, ha sido artífice de los espectáculos 'pasadopresentefuturo' y 'Todo largo viaje', ha promovido Hilarama Producciones, es miembro del grupo Insomnio, ha asumido la dirección musical de las compañías teatrales Juan del Enzina y Three R. y su objetivo consiste siempre en explorar las posibilidades expresivas que le ofrece el universo musical.

A veces resulta difícil ponerle una etiqueta. No obstante, su propuesta suma elementos propios del cantautor clásico con el del rockero más vehemente. Su nuevo proyecto, 'Inadaptados', será hoy nuevamente objeto de atención en la Sala Retrovisor de León. Se trata de un concierto cercano e íntimo que une energía y sutileza, que incluye una selección de canciones, algunas de ellas de composición propia y otras procedentes del repertorio independiente español e internacional, y que son abordadas por Alvarez, que también ejerce como profesor de instituto, a través de un enfoque sugerente que pone especial énfasis en el uso de loops, samples y efectos.

Voz y guitarra constituyen en este caso los únicos recursos sobre los que queda depositado todo el concierto, algunos de cuyos temas pueden descargarse gratuitamente a través de http://miguelalvarezinadaptados.bandcamp.com/

Lugar: Sala Retrovisor. A las 22 horas

Día: 17 de octubre de 2014

Entradas: 3 euros

Etiquetas
stats