El poeta salmantino José Ignacio González gana el III Certamen de Poesía de Nogarejas

Antonio Colinas impartiendo conferencia sobre poesia

ileon.com

El domingo pasado el Pueblo de Nogarejas celebró el III Certamen de Poesía, con un primer premio dotado de 1.100 euros del que fue acreedor el poeta salmantino Jose Ignacio Gonzalez Álvarez, con su poema 'El don imperceptible de las cosas' a quien se le comunicó directamente el fallo a través de Antonio Colinas. Un segundo premio fue fallado a favor de Rosa María Teruelo Gil, en su modalidad de premio local, dotado con 500 euros.

El jurado, que emitió el fallo del certamen, estaba formado por los escritores y poetas de León, Antonio Colinas, quien lo presidió; Luis Carnicero, poeta y arquitecto y Eloísa Otero, periodista y poeta.

En un compromiso que se repite otro año, los poetas grandes en alma y obra poética de León acuden al llamado de la Junta Vecinal de Nogarejas, en su empeño de potenciar la cultura a través de la poesía. En este III Certamen la Junta ha tenido el honor de contar con la presencia del prestigioso poeta y ensayista Antonio Colinas para presidir el jurado, de quien se requirió que dictase una breve conferencia, que lo fue magistral, sobre la poesía y su lugar en el mundo.

A continuación el poeta también bañezano y arquitecto, Luis Carnicero, ofreció su visión de la poesía en unas breves palabras, terminando por recitar varios poemas con su profunda voz emocionada.

Eloísa Otero, quien el día anterior impartió un taller sobre poesía a un nutrido grupo de personas del pueblo de Nogarejas, recitó las mejores poesías escritas en dicho taller, entre las que se encontró la poesía escrita por el joven Gonzalo García Fernández de 14 años de edad, de Nogarejas, y que leyó ante un público emocionado por su juventud y por su valía para la poesía, recibiendo una Mención Honorífica por el Jurado, para premiar y apoyar su trayectoria poética, iniciada desde niño.

El acto comenzó con la actuación del coro de Nogarejas, integrado por las gentes del pueblo, interpretando 'Nada de turbe' de Santa Teresa de Jesús, y terminó ofreciendo un vino español a toda la concurrencia en los jardines de la casa de cultura de Nogarejas.

Etiquetas
stats