El Mayal sube al escenario de El Albéitar de León el sábado y el domingo 'Los días perdidos'

'Los días perdidos' de El Mayal.

Redacción ILEÓN

La compañía El Teatro El Albéitar de la Universidad de León presenta este fin de semana la obra 'Los días perdidos' de Eva Hibernia, bajo la dirección de Javier R. de la Varga en el Teatro El Albéitar de la universidad en León capital, a las 20.30 horas.

'Los días perdidos' muestra la guerra, el dolor, el hambre, la depredación por la supervivencia, la perversión de la inocencia, con un humor negro, grotesco, y una poética que produce contrastes y tensiones en la compleja trama estilística.

La autora de la obra, Eva Hibernia, directora escénica con una dilatada carrera. Sus textos y direcciones se han podido ver en teatros de ámbito nacional y espacios internacionales.

Licenciada en Artes Escénicas, especialidad Dramaturgia y Dirección, por la RESAD de Madrid y cursos de Doctorado en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabre de Barcelona, ha completado su formación como escritora en cursos con José Sanchís Sinesterra, Fabrice Melquiot, Javier Daulte, Ignacio Calvache, Marco Antonio de la Parra, entre otros.

Es autora de 30 textos teatrales de los que algunos han sido traducidos al alemán, inglés, griego, portugués, italiano, francés y catalán; ha recibido premios como el accésit Marqués de Bradomín 1997 por 'El arponero herido por el tiempo', el accésit Teatro SGAE 2005 por 'Fuso Negro', ha sido finalista Premios Max por Cataluña 2018 y Premio de la Crítica a la mejor iluminación 2019 por 'La América de Edward Hopper'. Es además poeta, narradora y ensayista.

Por su pare, Teatro El Mayal de la Universidad de León se creó en otoño de 2009, a propuesta del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León y con la dirección de Javier R. de la Varga. El objetivo era reactivar el siempre comprometido teatro universitario, acercar las artes escénicas a esta comunidad y revertir en la sociedad su compromiso intelectual, creativo y ético, en colaboración con artistas de otras disciplinas y con otros agentes de la propia Universidad, así como externos a la misma.

La invitación para asistir a las funciones se podrá retirar quince minutos antes de la representación en la taquilla del teatro. 

Etiquetas
stats